El conjunto alemán estaría iniciando los contactos con el fc barcelona para tratar de fichar a marc bartra

El Schalke 04 está interesado en fichar a Marc Bartra

El Schalke 04 está interesado en fichar a Marc Bartra

Publicación:20/01/2016 - 11:54h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Parece ser que el conjunto alemán, tras sufrir la lesión de su capitán Benedikt Howedes, podría preguntar al FC Barcelona por la situación de Marc Bartra. El staff técnico del Schalke tiene muy buenos informes del central catalán, que apenas juega con Luis Enrique

Tickets - Entradas Málaga vs FC Barcelona - Liga J21
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Según adelanta este miércoles el diario "Sport", el Schalke 04 podría estar muy interesado en el fichaje del defensor del FC Barcelona Marc Bartra. Los alemanes, después de sufrir la baja de uno de sus puntales en la defensa, estarían dispuestos a iniciar conversaciones con el club azulgrana para hacerse con el jugador en este mes de enero. Luis Enrique dijo en su día que no se iba a mover del Barça.

Los "mineros" buscan a un central de garantías tras la lesión de su hombres más importante en la zaga y capitán del equipo Benedikt Howedes. Es por ello que están peinando el mercado de cara a este mercado de fichajes de invierno y una de sus intenciones es la de conocer la situación de un Bartra que apenas ha jugado con regularidad durante las últimas temporadas.

Los alemanes tienen varios informes, tal y como destaca el citado medio, del futbolista barcelonés, al cual llevan un tiempo "espiando". Actualmente Bartra es el quinto central del Barça, tal y como puede verse en las estadísticas ya que ha jugado menos que Mascherano, Piqué, Vermaelen y Mathieu. Hace unos días Luis Enrique afirmó en rueda de prensa que el futbolista no iba a salir cedido del club, pero que tenía que "ponerse las pilas" para pasar a contar con más partidos.

Por su parte, el entrenador del Schalke, Andre Breitenreiter, habría dado el visto bueno a la operación, mandando a la secretaría técnica a llamar a la puerta de Can Barça. Si no se soluciona, los germanos buscarán ese necesitado refuero en otro sitio ya que cuentan con una lista en la que se incluye a los siguientes futbolistas: Marcos Rojo (Manchester United), Kostas Manolas (Roma), Aleksandar Dragovic (Dinamo de Kiev) y Kevin Wimmer (Tottenham).

Marc Bartra, estancado en el FC Barcelona


El último encuentro de Liga BBVA en el que fue titular se jugó el 25 de octubre y fue ante el Eibar. Sólo ha salido ocho veces en el once en esta campaña: en dos ocasiones en Champions League, tres en Liga, dos en Copa del Rey y uno en la Supercopa de España. Además, en otros quince partidos en los que fue convocado con el equipo no jugó ningún minuto: nueve en Liga, dos en el Mundial, dos en Champions, uno en la Supercopa de España y otro en la Copa del Rey.

Unos números que están estancando el juego de uno de los defensas más prometedores del panorama español y que debido a esto se estaría replanteando su salida en este mercado de invierno para seguir contando para el seleccionador español Vicente del Bosque. Bartra tiene ya 24 años y con sus cualidades y aptitudes, lo mejor que podría hacer es salir de Can Barça en busca de minutos y titularidades que le hagan seguir creciendo. Quizás cuando esté fuera se le valore lo suficiente y pueda volver siendo un defensa contrastado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído