Clément Lenglet, tras un partido disputado contra el FC Barcelona

LENGLET INTERESA AL BARCELONA

El Sevilla quiere evitar que Lenglet sea traspasado al Barça

Publicación:17/04/2018 - 10:17h

Actualización:17/04/2018 - 18:00h

Clément Lenglet sería uno de los grandes objetivos del FC Barcelona para reforzar la defensa de cara al próximo curso, pero el jugador de momento está centrado en la competición, y el Sevilla quiere proponerle una mejora de contrato para retenerle

Ver calendario del FC Barcelona

El Sevilla no dará facilidades a la salida de Clément Lenglet, rumbo al FC Barcelona o a cualquier otro gran club de Europa. En el Nervión están muy contentos con el rendimiento que está ofreciendo el jugador galo esta temporada 2017-18, y es por ello que, según apuntan desde 'Estadio Deportivo', estarían dispuestos a ofrecer una mejora contractual para blindar al futbolista.

Óscar Arias y José Castro, director deportivo y presidente del Sevilla respectivamente, tendrían prevista una reunión con Clément Lenglet y su representante justo después de la final de la Copa del Rey del próximo sábado contra el Barça. En dicha cumbre, el Sevilla estaría dispuesto a aumentar la ficha de Clément Lenglet y también a incrementarle la cláusula de rescisión, actualmente de 30 millones de euros.

El Sevilla no quiere desprenderse de Lenglet

Recordemos que, hace unos días, José Castro no quiso hablar demasiado sobre las especulaciones que colocaban al FC Barcelona tras el fichaje de Lenglet, el joven central francés que a sus 22 años es una de las jóvenes promesas mejor valoradas de cara al próximo mercado de fichajes.

Castro reconoció entonces, eso sí, que el Sevilla está hablando ya con Lenglet para tratar su futuro y una posible mejora de las condiciones de su contrato. "Estamos trabajando en ello y en algún que otro jugador. Son conversaciones internas y esperamos que terminen bien", señaló el presidente sevillista, para asegurar a continuación que "no tenemos constancia de ningún interés por él".

Lenglet, un pilar básico para el Sevilla

Pese a las palabras de José Castro de puertas hacia afuera, está claro que el Sevilla sí teme la marcha de quien se ha convertido esta temporada en uno de sus pilares indiscutibles, al haber jugado Clément Lenglet más incluso que Leo Messi en todas las competiciones esta temporada, en la comparativa de los minutos disputados por los jugadores que componen LaLiga española.

La fortaleza física de Lenglet, que no se ha lesionado de gravedad y suele mostrar un fútbol muy regular en todos los partidos, es otra de las razones que atraen a los grandes clubes de Europa, con el objetivo de hacerse con un futbolista talentoso, joven y fortalecido físicamente a un buen precio. Lenglet, por el momento, no se ha pronunciado sobre su futuro. Cuando pase la final de la Copa del Rey, se abrirá la veda.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 37
FC Barcelona
Celta de Vigo

FC Barcelona - Celta de Vigo

Domingo, 16 de mayo de 2021 18:30h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído