Denis Suárez en un entrenamiento del FC Barcelona

MENOS RUMORES SOBRE FICHAJES

El silencio sobre su futuro, la mejor noticia del verano para Denis Suárez

Publicación:21/07/2018 - 20:34h

Actualización:22/07/2018 - 00:57h

Todavía queda mucho para el cierre del mercado de fichajes, pero a pesar de que hay rumores, este está siendo un verano más calmado para Denis Suárez. Después de mucho tiempo situado como posible transferible del FC Barcelona, el gallego está tranquilo

Ver calendario del FC Barcelona

Con la llegada del verano aparecen soluciones y oportunidades en el mercado de fichajes, aunque en muchos casos, los rumores son un inconveniente para los futbolistas. En un club como el FC Barcelona todo este ruido se magnifica, y hay algunos jugadores que han estado en dificultades en los últimos meses. Ahora, por fin, habría llegado la tranquilidad.

A lo largo del curso pasado, Denis Suárez se cansó de escuchar que su futuro estaba lejos del Camp Nou, un hecho justificado por la falta de oportunidades que recibió de Ernesto Valverde. Aunque el de Salceda de Caselas mostró confianza con sus evoluciones en el primer equipo culé, es cierto que durante algunos tramos de la temporada quedó prácticamente apartado, lo que provocó numerosas especulaciones sobre un posible cambio de aires.

En varias ocasiones, el centrocampista levantó la voz para asegurar que no se plantea su marcha, y que está convencido de que puede triunfar vistiendo de azulgrana. Muchos le señalaron como uno de los aspirantes a paliar la baja de Andrés Iniesta, y durante la campaña 2018-19 podría llegar el examen definitivo. Es ahora o nunca para el gallego.

Lo que de momento es un gran consuelo para el ex del Manchester City es que se han rebajado notablemente las noticias surgidas respecto a sus posibles destinos, lo que le ha significado un breve periodo de calma a lo largo de esta ventana estival. Todavía queda el mes de agosto y es pronto para cantar victoria, pero según sus perspectivas esto ya algo a tener en cuenta.

Denis tendrá que trabajarse sus oportunidades en el Barça

Sólo Valencia y Betis han aparecido como 'novias' en las últimas semanas, mientras Denis sólo presta atención a una importante pretemporada con el Barça. Con algunos titulares todavía de vacaciones, es su momento de convencer al técnico, demostrándole que cuando tiene minutos es capaz de estar a la altura.

Este año lo puede ver el joven desde dos perspectivas, y es que puede verse 'tapado' por compañeros como Philippe Coutinho, Arthur u Ousmane Dembélé, o aprender a combinar con ellos y afianzarse como una alternativa regular. Dependerá de sus propios méritos y de las preferencias el míster, ya que si no, sí que deberá empezar a pensar en hacer las maletas. Tiene mucho camino por recorrer, y su reto sólo acaba de empezar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído