Matthijs de Ligt en un partido con el Ajax

LOS GRANDES DE EUROPA, INTERESADOS EN DE LIGT

El sorprendente motivo por el que el United habría descartado el fichaje de De Ligt

Publicación:12/05/2019 - 00:14h

Actualización:12/05/2019 - 00:47h

A sus 19 años, Matthijs de Ligt es uno de los mejores centrales del mundo, y tiene a varios grandes de Europa tras sus pasos. Antes de que el FC Barcelona se acercara notablemente a su fichaje, el neerlandés fue descartado por el Manchester United por un motivo sorprendente

Ver calendario del FC Barcelona

Se acerca el mercado de fichajes del verano 2019 y uno de los protagonistas será Matthijs de Ligt, que debe decidir su futuro tras luchar por los títulos de la campaña con el Ajax. El de Leiderdorp es uno de los mejores centrales del mundo y a sus 19 años tiene ofertas de varios de los conjuntos más grandes de Europa, aunque alguno de ellos hace tiempo que se retiró de la puja.

Este sábado ha saltado la sorpresa en Inglaterra al publicarse los motivos que habrían hecho que el Manchester United descartara su incorporación. El diario 'Mirror' asegura que los 'red devils' han visitado con frecuencia el Johan Cruyff Arena y han tomado buena nota de las evoluciones del zaguero, aunque la advertencia de su jefe de ojeadores habría sido suficiente para apuntar a otros objetivos.

El también holandés Marcel Bout fue quien recomendó a la entidad inglesa que observara detenidamente a la perla 'ajacied', aunque su contratación tendría un 'pero'. Según sus anotaciones, los antecedentes familiares del crack hacen que tenga cierta tendencia a engordar, algo que podría suponer un problema a largo plazo y que tiene una prueba clara en su padre, Frank, que padece cierto sobrepeso.

El experto en 'scouting' consideró que unos kilos de más podrían hacer que De Ligt perdiera la potencia y velocidad que ahora le ayudan a marcar diferencias, una cuestión que a sus 19 años no es significativa pero que podría agravarse a medida que pase el tiempo. Su palabra fue tenida en cuenta y en Old Trafford cambiaron de rumbo pese a las preferencias de José Mourinho en su momento y ahora de Ole Gunnar Solskjaer.

El United ha colocado su punto de mira en Harry Maguire, internacional inglés de 26 años al que también lleva un tiempo siguiendo. El de Sheffield se ha consolidado en el Leicester y tampoco saldrá barato, porque los 'foxes' le blindaron recientemente con un contrato hasta 2023 y han colocado su precio por encima de los 65 millones de euros.

El Barça se acerca al fichaje de Matthijs de Ligt

Con la confianza en que sus obligaciones como profesional harán que no tenga que preocuparse por este tipo de contratiempos, el FC Barcelona ha acelerado por el fichaje de Matthijs de Ligt, que podría concretarse muy pronto. Tras la eliminación del Ajax de la Champions, en Amsterdam sólo queda por resolver la Eredivisie, lo que hará que tras la última jornada, el día 15 de mayo, haya vía libre para las reuniones que deberían definir la mudanza del joven al Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído