Joao Félix celebra un gol con el Benfica

LOS GRANDES QUIEREN A JOAO FÉLIX

El súper contrato que el Benfica le va a ofrecer a Joao Félix para retenerle en verano

Publicación:11/05/2019 - 07:25h

Actualización:11/05/2019 - 07:25h

Joao Félix ha sido una de las grandes sensaciones en Europa esta temporada y medio continente se pelea por su fichaje. Pero el Benfica no quiere vender a su estrella y ya estaría trabajando en ello. Los lusos le podrían ofrecer un mega contrato para que se quede en Lisboa

Ver calendario del FC Barcelona

La temporada ha dejado grandes noticias en forma de jugadores revelación que han dejado boquiabiertos a muchos aficionados al fútbol en Europa. En Champions League, por ejemplo, Frenkie de Jong, Matthijs de Ligt y Donny van de Beek se han destapado como tres de los futbolistas con más proyección del planeta, y han sido claves para que el Ajax haya estado a un paso de jugar la final de la Liga de Campeones.

En España, Vinicius Jr se ha convertido en una de las grandes esperanzas del Real Madrid para el futuro. Además, en el propio FC Barcelona ha surgido la figura de Riqui Puig, que dará muchas alegrías a la parroquia culé, y Carles Aleñá se ha hecho un hueco por fin en la primera plantilla barcelonista. Pero fuera de la Champions y fuera de LaLiga Santander ha habido más jugadores que han destacado y que han despertado el interés de muchos grandes equipos europeos.

Uno de esos jugadores es sin duda el portugués Joao Félix. La perla del Benfica ha sido una de las sensaciones de la liga de Portugal y también de la Europa League, en la que casi clasifica a las 'águilas' para las semifinales. De hecho, el conjunto que eliminó a los lusos fue el de Luka Jovic, otra de las revelaciones de la campaña. El Eintracht de Frankfurt del serbio acabó eliminando al Benfica y colándose en las 'semis', que este mismo jueves perdería por penaltis ante el Chelsea.

Pero caer en Europa League no ha bajado el caché de Joao Félix, al que siguen equipos tan destacados como el Manchester City, la Juventus de Turín o el Real Madrid. Parece que 'citizens' y bianconeros son los favoritos a fichar a la perla lusa, si es que alguien consiguiera sacarla de Lisboa, algo que todavía está por ver.

A Bola ha señalado que el Benfica quiere hacer todo lo que esté en su mano por retener a su futbolista ante el interés de todos estos clubes. Los dirigentes portugueses estarían dispuestos incluso a ofrecerle un sueldo por encima de los dos millones de euros netos al año. Ese dinero le colocaría como el mejor pagado de todo el equipo, igualando a Jonas, ex del Valencia, que ahora mismo gana los 2,5 'kilos' que ganaría Félix.

City o Juventus le podrían dar más dinero

Aunque ganar 2,5 millones es algo fuera de lo común para un chaval que todavía no ha cumplido los 20 años, en Europa Juventus o City no le darían menos de eso. El gran impedimento que tienen ambos clubes son los 120 millones de cláusula que tiene el delantero, aunque se dice que incluso podrían pagarla si el Benfica no negociase por él. Habrá que ver si Joao Félix decide aceptar el ofertón de su club o decide hacer las maletas y aceptar cualquiera de las otras súper ofertas que tendrá en verano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído