El tas concederá la cautelar al fc barcelona

El TAS concederá la cautelar al Barça y podrá fichar

El TAS concederá la cautelar al Barça y podrá fichar

Publicación:3/04/2014 - 21:17h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Eva Parera, abogada deportiva, ha analizado la sanción que la FIFA ha interpuesto al FC Barcelona. Parera está convencida de que el TAS concederá la medida cautelar al Barça

Eva Parera, abogada deportiva, ha analizado en TV3 la sanción que la FIFA ha interpuesto al FC Barcelona. Parera ha dejado claro que "el Barça debería haber regularizado la situación" y en su opinión considera que los jugadores cedidos sí pueden volver porque no se consideran un transfer normal y que cree que el TAS concederá la medida cautelar al club azulgrana.

Bojan, Rafinha y Deulofeu no deberían tener problemas para volver al Barça, según Eva Parera: "La FIFA no bloqueará este retorno porque no se considerará un transfer normal y por tanto, el retorno de este transfer es automático". Sobre el caso de Ter Stegen, Parera cree que no pasará nada porque "se le concederá la medida cautelar en el Barça y por lo tanto, este verano podrá fichar sin problemas". "El Barça tendrá tres días para presentar recurso ante el Comité de Apelación y éste le concederá o no la medida; puede que no la conceda porque resolverá antes del 1 de julio y el TAS lo considerará" explicó Parera.

Sobre Halilovic se muestra más escéptica, ya que lo considera "un problema más grave": "Aquellos precontratos que tienes firmados con futbolistas que han de incorporarse la próxima temporada y no se concede la medida cautelar", Parera añade que este es un "precontrato que en vía ordinaria judicialmente el jugador puede obligar a su cumplimiento y el Barça podría tener que pagar una indemnización o un sueldo sin poder inscribir al jugador ni registrarlo como futbolista suyo".

Y finalmente, sobre jugadores que queden libres de otros equipos: "Si el bloqueo es global no se puede inscribir, aunque la FIFA en su resolución puede moderar, es decir, bloquear compra, compra y traspasos ... o inscripciones en general". "Creo que la medida es global y por tanto, un jugador que está libre no podría ir al Barça porque no se le podría hacer la ficha", ha concluido.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído