El tata martino podría fichar por el málaga este verano

El Tata Martino podría fichar por el Málaga este verano

El Tata Martino podría fichar por el Málaga este verano

Publicación:13/05/2014 - 12:00h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

En caso de que Bernd Schuster no continuara en el Málaga el próximo curso, Gerardo Martino sería el preferido por la entidad andaluza para sustituirle a partir de este verano. Antes de que el "Tata" fichara por el Barcelona, el Málaga ya había contactado con él

Según ha publicdo "MD", el Málaga tendría pensado apostar por Gerardo Martino en el caso de que finalmente decida prescindir de los servicios de Bernd Schuster, a quien contrataron este pasado verano por cinco temporadas. El entrenador alemán habría perdido la confianza de la directiva andaluza, que estaría planteándose seriamente la posibilidad de un cambio en el banquillo para evitar otra temporada tan desastrosa como la 2013-14, en que el Málaga ha terminado de los últimos clasificados.

Para ese cambio habrían pensado en Gerardo Martino, que muy probablemente abandonará el FC Barcelona para dejar sitio a Luis Enrique a partir del mes de junio y quedará libre de fichar por el club que desee. El Málaga ya contactó con él este pasado verano, antes incluso de que lo hiciera también la Real Sociedad, pero ambos clubes recibieron la negativa del técnico. Ahora, el argentino podría aceptar la posibilidad de quedarse en España y probar suerte en otro equipo de la Liga BBVA.

El rotativo catalán señala que el director deportivo del Málaga, Mario Husillos, sería el principal valedor del "Tata" para el puesto de entrenador. El año pasado no pudo convencerle de que aterrizara en el conjunto de la Costa del Sol porque a principios de verano Newell's Old Boys estaba disputando la Copa Libertadores, pero ahora Martino estaría libre cuando termine la temporada con el Barça.

De momento el futuro de Martino está en el aire. En cualquier caso, diversas informaciones y rumores de la prensa internacional le habrían situado desde hace meses al frente de la selección de Argentina cuando termine el Mundial 2014, debido a que Alejandro Sabella probablemente dejará el cargo de entrenador a cargo de la albiceleste. Eso podría ser más que suficiente para que el "Tata" decida regresar a su país natal, donde tiene a casi toda su familia y amigos.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído