Abidal reactiva la 'operación De Jong'

ABIDAL DEBE REACCIONAR RÁPIDO

El temor al PSG hace que el Barça reactive un fichaje 'congelado'

Publicación:20/08/2018 - 01:34h

Actualización:20/08/2018 - 03:12h

El Paris Saint-Germain quiere tocar a futbolistas importantes de la primera plantilla del FC Barcelona, algo que ha hecho reaccionar a la dirección deportiva para reactivar una operación que se había estancado en las últimas semanas

Ver calendario del FC Barcelona

Según las informaciones publicadas por Sport este lunes, el Paris Saint-Germain plantea una ofensiva para reforzar su plantilla con dos de los jugadores clave en el FC Barcelona:  Ivan Rakitic y Sergio Busquets. Pese a que hay constancia de que quieren quedarse, en Can Barça tienen constancia de que el club francés tiene dinero suficiente como para abarcar, al menos, una de las dos operaciones.

En este sentido, según las informaciones del citado medio de comunicación, el FC Barcelona habría reactivado la opción de fichar a Frenkie de Jong, centrocampista del Ajax. La secretaría técnica tenía el plan de incorporar al holandés el próximo verano, pero si el Paris Saint-Germain logra llevarse a Rakitic o a Busquets, se reactivaría la operación.

Es cierto que el Ajax no pondrá las cosas fáciles, sobre todo en cuanto al precio. La cifra marcada para el fichaje del centrocampista era de unos 50 millones, pero podría encarecerse mucho en caso de que el Paris Saint-Germain pagase la cláusula de uno de los dos 'pesos pesados' de la plantilla culé.

Si eso sucediese, el Ajax conocería de primera mano la necesidad imperiosa del FC Barcelona de cubrir el hueco dejado por uno de sus jugadores más importantes, además del dinero de la cláusula de ambos: 125 en el caso de Ivan Rakitic, 200 en el caso de Sergio Busquets. Por ello, el precio de De Jong también se incrementaría mucho.

Las habilidades de De Jong

De todas formas, en el FC Barcelona ven al jugador holandés como el futbolista ideal para ocupar la posición del croata o del catalán. Tanto si se marcha alguno de los dos como si ambos se quedan, en la dirección deportiva se tiene la certeza de que De Jong es el relevo generacional ideal para los dos.

El holandés es un futbolista tremendamente versátil que domina todos los aspectos que debe dominar un centrocampista. Es un jugador muy hábil y creativo con el balón en los pies, con una gran precisión en el pase pero con grandes movimientos sin balón para llegar desde segunda línea. También destaca defensivamente, llegando incluso a jugar de central.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído