Christian Eriksen, celebrando un gol marcado con el Tottenham

CONTRATO CON EL TOTTENHAM HASTA 2020

El tiempo juega a favor de FC Barcelona y Real Madrid en el fichaje de Eriksen

Publicación:9/01/2019 - 01:25h

Actualización:9/01/2019 - 01:26h

Si FC Barcelona, Real Madrid o cualquier otro gran club de Europa desea hacerse con el fichaje de Christian Eriksen, la clave pasará por convencer al futbolista, que termina contrato en junio de 2020 y podría marcharse gratis

Ver calendario del FC Barcelona

Desde hace años, FC Barcelona y Real Madrid siguen atentamente las evoluciones de Christian Eriksen, quien ya es uno de los mejores jugadores del mundo en su posición, y termina contrato en junio de 2020 con el Tottenham. El hecho de que todavía no haya renovado le coloca como uno de los grandes 'caramelos' para los grandes clubes de Europa en el mercado de fichajes.

Porque, si pasan los meses y continúa sin renovar, el Tottenham se verá obligado a negociar un traspaso en verano de 2019 o invierno de 2020, si no desea que uno de sus jugadores-estrella se marche con la carta de libertad unos meses después. El Real Madrid sería por ahora quien más habría preguntado por el futuro del danés, y ya se habría puesto en contacto con el presidente 'spur', Daniel Levy.

Desde el diario 'AS' se asegura que Daniel Levy, propietario del equipo londinense, habría puesto precio a Eriksen cuando recibió la llamada del Real Madrid: 250 millones de euros. Una cantidad que convertiría a Eriksen en el futbolista más caro del planeta, igual que sucedió en verano de 2013 con Gareth Bale (aterrizó en el Real Madrid a cambio de 101 millones de euros).

En el seno del conjunto merengue pensarían que Eriksen sería la pieza idónea para dinamizar y refrescar el centro del campo, pero lo cierto es que el Tottenham no tiene intención de ceder, por ahora, en sus pretensiones económicas por Eriksen. Desde Inglaterra, el rotativo 'Independent' asegura que el Real Madrid esperaría cerrar la operación por unos 100 millones de libras (111 millones de euros).

El Real Madrid aspira a fichar a Christian Eriksen, pero si Daniel Levy no rebaja sus pretensiones tampoco tirará la casa por la ventana. En la plantilla blanca ya hay jugadores con capacidad para relevar con el paso del tiempo a Luka Modric (33 años), como Dani Ceballos, una apuesta de futuro que todavía necesita terminar de explotar.

En el Real Madrid, por tanto, tendrán paciencia con el posible fichaje de Eriksen pero, si no logran situarlo en cifras asequibles, abordarán la llegada de otro centrocampista de campanillas o bien se guardarán el dinero para otro gran fichaje y apostarán, en el mediocampo, por jugadores que ya están en la plantilla como Ceballos o Isco Alarcón, u otros que podrían regresar como Mateo Kovacic.

El fichaje de Eriksen, más difícil para el Barça

Por parte del FC Barcelona, el fichaje de Christian Eriksen se concibe a día de hoy como una posibilidad remota, aunque no estaría descartada del todo. Se trata de un jugador que siempre ha gustado en el Camp Nou, y que podría triunfar vestido de azulgrana. Lo único que echa para atrás al conjunto culé es el 'overbooking' de centrocampistas en la plantilla, además con la inminente llegada de Adrien Rabiot.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído