Simeone da instrucciones a Antoine Griezmann en un partido del Atlético

EL BARÇA NO LE PIERDE DE VISTA

El toque de atención de Simeone... ¿Señala a Griezmann?

Publicación:3/11/2017 - 22:02h

Actualización:4/11/2017 - 02:33h

Acostumbrado a luchar por todo en los últimos años, el Atlético está viviendo este curso una situación atípica. El equipo no ha arrancado en buena forma, y se ha ganado un toque de atención del Cholo Simeone. Griezmann, ¿uno de los señalados?

Ver calendario del FC Barcelona

Apenas se ha cubierto el primer tramo de la temporada y las primeras conclusiones no son positivas para el Atlético de Madrid, muy alejado del liderato en LaLiga y con opciones remotas de avanzar a las eliminatorias de Champions. El mal inicio de los rojiblancos ha motivado un toque de atención del Cholo Simeone, y Antoine Griezmann puede verse afectado.

"No me voy a mover de lo que sigo pensando, por más que quieran buscar situaciones. Tengo un grupo competitivo, que encontrará o no los objetivos. El año pasado se apresuraron a dejarnos fuera de todo, en octubre y noviembre, y luego hablaban de que éramos un conjunto sólido. Creo en el trabajo y en los futbolistas, no hay otra forma de mejorar que con trabajo y energía optimista. Siempre hay gente negativa, pero trato de aislarme de esas situaciones sin dejar de lado lo que hay que mejorar en el equipo", empezó el argentino en su último discurso, defendiendo que a pesar de los resultados, su plantilla no está tan mal.

Pero sí lanzó un aviso a sus jugadores, toca recuperar la concentración y el trabajo en equipo, algo que llevó a los madrileños a ser la entidad que son a día de hoy. En este punto se mostró muy insistente, y aunque parecía un mensaje inocente, podía llevar algo más entre líneas, después de que a algunos futbolistas se les haya tachado de individualistas, como a Antoine Griezmann o Yannick Carrasco. 

"No dependemos de un futbolista ni tenemos uno que nos gane partidos"

"Las virtudes aparecen a partir del trabajo global. No vamos a cambiar la forma de pensar, seguiremos trabajando en la misma línea. Necesitamos gente que piense en el equipo. Necesitamos la mayor implicación de todos. No dependemos de un futbolista ni tenemos uno que nos gane partidos, siempre que nos hemos repuesto ha sido porque el global empujó en consecuencia a lo que pide el equipo", relató.

Entre otros episodios, al belga se le ha reprochado la actitud tras una de sus sustituciones, y el francés no está siendo el delantero decisivo que solía ser en el Vicente Calderón. En los 12 partidos que ha disputado en lo que va de campaña, Griezmann apenas ha marcado tres tantos y ha dejado otras tantas asistencias. Simplemente, no es el mismo.

El Barça, al acecho

Y quien quiere pescar en río revuelto es el FC Barcelona, que competirá con varios de los pretendientes que el de Macon tiene para el próximo verano. Es bien sabido que la relación con el Cholo puede ser desgastadora, y la decisión de Antonie Griezmann de cambiar de aires podría hacerse efectiva cuando se acabe la sanción al Atlético

El delantero tiene un precio de salida de 100 millones de euros, y parece ser que la posibilidad de vestirse de azulgrana no le disgustaría. Aún es muy pronto para cantar victoria, pero su futuro en el Wanda Metropolitano se complica por momentos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído