Christian Eriksen y Matthijs de Ligt, dos jugadores que gustan al Barça

LA PREMIER, RIVAL POTENTE EN EL MERCADO

El Tottenham podría complicar algunos fichajes del FC Barcelona

Publicación:4/04/2018 - 15:09h

Actualización:4/04/2018 - 15:09h

El FC Barcelona se mueve con cierta tranquilidad a la hora de planear sus movimientos para el próximo verano, aunque la intervención de los rivales podría acelerar sus negociaciones. El Tottenham podría complicarle dos objetivos con una renovación y un fichaje

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes del verano 2018 apunta a ser muy agitado, y aunque el FC Barcelona tiene bien perfilados sus objetivos, haría bien en no despistarse. Entre sus prioridades hay varios futbolistas con muchos pretendientes, y aunque los sentimientos pesan, la experiencia ha enseñado que el dinero también cuenta mucho.

En la planificación de la plantilla de los catalanes se habría cruzado, además, un rival inesperado, un Tottenham, que podría coincidir en intereses con los azulgrana. Los londinenses tiene ciertas urgencias en un año en el que quieren hacerse grandes con un estadio nuevo y un proyecto muy ambicioso, y no dudarán en apostar lo que haga falta para superar a sus adversarios.

El Tottenham quiere renovar a Christian Eriksen

En primer lugar, los 'spurs' podrían empezar por una tanda de renovaciones en el vestuario. Su rendimiento en las últimas temporadas ha llamado mucho la atención, tanto que además de los jugadores ya son varias las ofertas que maneja su técnico, el deseado Mauricio Pochettino.

Pero entre las grandes precupaciones de los ingleses está Christian Eriksen, que hace poco fue 'vendido' por su agente a Barça y Madrid. El danés gusta en la Ciudad Condal desde que jugaba en el Ajax, y aunque tras llegar Philippe Coutinho su incorporación quedó aparcada, no se le pierde de vista.

El propio centrocampista ha reconocido en alguna ocasión que sueña con jugar en el Camp Nou, aunque la directiva podría aprovechar su fuerte compromiso con el club para ponerle un contratazo sobre la mesa. El objetivo es blindarle ante la multitud de ofertas que le están llegando, que llevan el sello culé y el de muchos otros equipos.

El Tottenham también iría a por Matthijs de Ligt

Pero las renovaciones no serían la única tarea pendiente en Londres, ya que varios medios apuntan a que el conjunto británico también busca un recambio para la posible marcha de Toby Alderweireld. La vinculación del belga expira en junio de 2019, y su negativa a renovar le ha situado en la órbita de varios grandes, entre ellos un PSG que vuelve a la carga.

El pretendido para ocupar su lugar no sería otro que Matthijs de Ligt, el central preferido por el Barça para hacerse cargo de su eje defensivo. El problema es que los azulgrana no quieren entrar en una puja desmesurada por el canterano del Ajax, cuya cotización se ha disparado en los últimos meses.

Esto pone en riesgo que acabe recalando en el Camp Nou, ya que los 'spurs' ya lograron adelantarse por otro zaguero de la misma manera hace apenas unos meses. Davinson Sánchez, también en Amsterdam, se mudó a la Premier por 40 millones de euros, y ahora estarían dispuestos a ofrecer 57 'kilos' para asegurarse al joven de Leiderdorp. Si el propio futbolista no interviene, le venderán al mejor postor, así que habrá que valorar otras alternativas. Toca moverse más rápido.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído