Christian Eriksen en un partido del Tottenham

POCHETTINO, KANE, LAMELA, SON...

El Tottenham sigue con su plan de renovaciones, pero aún falta Christian Eriksen

Publicación:21/07/2018 - 22:02h

Actualización:22/07/2018 - 00:58h

El Tottenham ha reforzado su apuesta por los títulos en el año en el que estrenará estadio, y está anunciando las renovaciones de todas sus estrellas. Entre los cracks de la plantilla de los 'spurs' todavía no hay noticias de Christian Eriksen

Ver calendario del FC Barcelona

Desde hace algunas temporadas el mercado de fichajes se ha vuelto más exigente que nunca, y tan importante como cerrar incorporaciones es tener bien asegurados a los futbolistas propios. Las renovaciones se han vuelto tan importantes que han adquirido la ilusión de las presentaciones, y eso es algo que sabe bien el Tottenham, que está a punto de afrontar un desafío muy importante.

El conjunto londinense estrena estadio en la campaña 2018-19 y tiene ganas de decorarlo con la conquista de al menos un título de nivel, y aprovechando su buena trayectoria en los cursos recientes, intentará dar continuidad a un proyecto plagado de estrellas. Empezando por el banquillo, sus intenciones han quedado muy claras en los últimos meses.

El presidente Daniel Levy es un férreo negociador, y no le gusta que nadie meta mano en su vestuario. Así, ante los continuos rumores sobre el futuro de su cracks, ha iniciado un plan de renovaciones. El primero en caer fue un Mauricio Pochettino que es el líder indiscutible, y su firma ha arrastrado al resto. Harry Kane, Erik Lamela o Heung-Min Son han ido dando el 'sí', aunque todavía hay algunos casos pendientes.

Uno de las próximas prioridades de los 'spurs' es extender el contrato de Christian Eriksen, referencia absoluta en el centro del campo y vinculado apenas hasta 2020. Aunque dos años son muchos para un futbolista, la incertidumbre aumenta el interés de sus pretendientes, y precisamente al de Middelfart no le faltan admiradores.

Si Eriksen no renueva, el Barça debe atacar

La previsión es que el danés obtenga un acuerdo provechoso y renueve en los próximos meses, pero si las negociaciones se atascan habrá nervios en el Tottenham. El gran año del centrocampista con el club y con la selección de Dinamarca ha llamado la atención de más de uno, y los aspirantes son entidades del nivel del FC Barcelona, el Real Madrid o el PSG.

Hace años que se sabe que Eriksen gusta al Barça y al Barça le gusta Eriksen, pero tratándose de las cifras que hoy se manejan, su encuentro es imposible. Otra cosa sería que llegando al final del contrato el escandinavo apostara por el Camp Nou, lo que podría tener más opciones de éxito. De momento hay mucha calma en Londres, pero habrá que ver si pronto hay novedades.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído