Christian Eriksen en un partido del Tottenham

ERIKSEN SIGUE TENIENDO MUCHAS 'NOVIAS'

El Tottenham vuelve a estar en alerta por el futuro de Christian Eriksen

Publicación:14/08/2018 - 11:56h

Actualización:14/08/2018 - 11:58h

Con los primeros cierres de mercado se han rebajado algo los rumores sobre fichajes, aunque hasta el 31 de agosto no hay nada descartado. El Tottenham teme que uno de los bombazos sea Christian Eriksen, al que lleva varios meses tratando de retener

Ver calendario del FC Barcelona

El pasado jueves se cerró el mercado en la Premier League y este viernes lo hará en la Serie A, aunque quedan varios abiertos y continúan los rumores sobre posibles fichajes. En España, Francia y Alemania los compradores tienen aún algo de margen, y este es un asunto que tiene muy preocupado al Tottenham, que espera que el mes de agosto acabe sin disgustos.

Los 'spurs' son el único grande de Europa que ha cerrado el verano sin refuerzos, aunque su victoria ha sido retener a sus mayores estrellas. Empezando por Mauricio Pochettino y pasando por cracks como Harry Kane, Son Heung-min o Erik Lamela, las renovaciones han ido cayendo en Londres, pero falta una que genera cierta inquietud.

Christian Eriksen acaba contrato en 2020 y aún no se han concretado las negociaciones para extender su vinculación, y el problema es que el danés sigue acumulando pretendientes. En Inglaterra se ha deslizado que en las próximas semanas al centrocampista podrían llamarle el PSG y el Real Madrid, con algunas urgencias a estas alturas de la ventana estival y un interés que podría desembocar en una oferta en firme.

Los franceses podrían apostar por un cambio de piezas para esquivar las limitaciones del 'Fair Play Financiero', vendiendo a algunos jugadores, como el discutido Adrien Rabiot, para hacerle sitio al de Middelfart. En el caso de los españoles, todavía no se ha zanjado su discusión con Luka Modric, y si acaba materializándose en los próximos días el internacional sería su primera opción para relevarle.

El Barça no se olvida de Eriksen

La única garantía del Tottenham, que no es nada despreciable, es la capacidad negociadora de Daniel Levy, que ya logró alejar, entre otros, al FC Barcelona, un conjunto muy del gusto de Eriksen y con una historia de amor previa que nunca ha pasado de rumores. Este año los catalanes buscaban refuerzos en la medular, pero pronto asumieron que la inversión sería inasumible.

Los catalanes han ido en busca de otros objetivos, pero si se pone a tiro, la puerta nunca está cerrada para el danés, que si aguanta este verano, algo que no es para nada descabellado, debe decidir si renueva o se plantea aceptar alguna de las muchas ofertas que tiene sobre la mesa. Con tan poco margen en lo relativo a su contrato, su futuro podría calentarse.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído