Roberto Firmino, Mohamed Salah y Sadio Mané celebran un gol contra la Roma

SALAH, FIRMINO Y MANÉ SIGUEN BRILLANDO

El tridente del Liverpool costó menos que fichar a una estrella de hoy

Publicación:26/04/2018 - 18:03h

Actualización:27/04/2018 - 02:15h

Desde hace años, el mercado de fichajes sigue reventando los precios, aunque eso ha dado a algunos motivos para sonreír. El Liverpool dio en el clavo fichando a Mohamed Salah, Roberto Firmino y Sadio Mané por menos de lo que hoy cuesta un jugador estrella

Ver calendario del FC Barcelona

En los últimos años, el mercado de fichajes ha ido reventando temporada a temporada, elevando los precios y rompiendo récords por algunos de los mejores jugadores del panorama internacional. Cada verano, un equipo hace saltar la banca y crea un precedente, inflando de manera progresiva las valoraciones del resto.

Entre los grandes clubes se ha convertido en obligación acertar con las incorporaciones, y si es posible, hacerlo antes que el resto para ahorrarse una millonada. Comprar bueno, bonito y barato es ya un sueño para todos, aunque hay algunos que presumen de saber hacerlo a la perfección.

Entre ellos se encuentra un Liverpool cuyo tridente está de moda, con Mohamed Salah, Roberto Firmino y Sadio Mané rompiendo también récords, pero esta vez sobre el césped. En Anfield están más que contentos con su apuesta, que se reafirma con cada partido que disputan.

Salah, Firmino y Mané 'sólo' costaron 124 millones de euros

El conjunto inglés pagó un total de 124,2 millones de euros por su delantera (42 41 41,2), que hoy ya está valorada en 190 (80 50 60) según el portal especializado 'Transfermarkt'. Eso simplemente contando tasaciones, porque por el egipcio ya se piden como mínimo 200 'kilos' para dejarle marchar, algo que parece más que bloqueado.

Con la subida de precios actual, un solo jugador estrella cuesta lo mismo que el trío maravilla de los 'reds', y una prueba muy clara está en otro de sus cracks, un Philippe Coutinho por el que el FC Barcelona alcanzó los 160 millones. La revolución del mercado ha pasado factura, aunque el Liverpool ha pasado la prueba con nota.

Tras el dispendio del pasado verano con Neymar (222 millones) y Kylian Mbappé (180 que se pagarán este año), el PSG ya piensa en olvidarse de los problemas del brasileño por 300 millones, lo que continuaría reforzando el éxito de un conjunto que aún sigue en la carrera por la Champions. El dinero no lo es todo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído