Alex Sandro en su renovación con la Juventus | JuventusFC

LA JUVENTUS RENUEVA A ALEX SANDRO

El último cambio de planes de la Juventus hace respirar tranquilos a Barça y Real Madrid

Publicación:21/12/2018 - 09:43h

Actualización:21/12/2018 - 10:06h

En los últimos meses, FC Barcelona y Real Madrid se han visto amenazados por los intereses de la Juventus, pero un reciente cambio de planes les habría dejado más tranquilos. Los italianos han renovado a Alex Sandro y tendrían en mente a otro refuerzo para el carril zurdo

Ver calendario del FC Barcelona

La Juventus sigue perfilando su super proyecto para conquistar la Champions, y es protagonista a menudo de los rumores sobre fichajes. Recientemente, la 'vecchia signora' ha obtenido resultados en lo deportivo, pero tras quedarse cerca de la gloria, ha dado un paso adelante con la contratación de Cristiano Ronaldo. Aunque los dos grandes de LaLiga se sentían amenazados por los 'bianconeri', ahora parece que podrán respirar tranquilos.

El aterrizaje del portugués en la Serie A confirmó que la capacidad de seducción del campeón italiano ha crecido mucho, y que su poder económico también hay que tenerlo en cuenta. Eso provocó que su búsqueda de un lateral izquierdo se tuviera muy en cuenta, y más cuando se mencionaba entre sus principales objetivos a dos referentes de FC Barcelona y Real Madrid.

Jordi Alba y Marcelo sonaron con fuerza para el conjunto piamontés, cada uno con sus propios argumentos. Del catalán se dijo que estaba dispuesto a incorporarle libre si los catalanes no lograban atar su futuro, porque acaba contrato en 2020 y todavía no ha sellado su continuidad. Del brasileño, a su vez, que se había cansado de la mala racha 'merengue' y de las dudas hacia su figura y que podría forzar su salida.

Sin embargo, atendiendo al último movimiento de la Juve, parece que ninguna de las dos ofensivas se producirá, ya que sería extraño que las gestionara contando que ha renovado a Alex Sandro, su carrilero titular. El de Sao Paulo lleva tiempo en la órbita de la Premier League, pero finalmente ha extendido su vinculación hasta 2023, en un acto en el que el club ha subrayado la confianza que tiene en uno de los indiscutibles de Massimiliano Allegri.

Varios medios han asegurado que esto no garantiza la permanencia del crack, aunque resulta difícil pensar que se embarcará en una venta millonaria teniendo en cuenta que los refuerzos no están tan cerca como desearía. Es difícil mejorar el nivel que ya tiene en ese flanco de la zaga, por lo que lo natural -y lo más esperado- sería seguir adelante y centrarse en otras parcelas del vestuario.

La Juventus pelearía con el PSG por fichar a Filipe Luis 

En este sentido, lo que sí se ha comentado es que ahora la Juventus podría estar pendiente de una oportunidad de mercado, y estaría dispuesta a lanzarse a por el fichaje de Filipe Luis. El contrato del internacional brasileño con el Atlético de Madrid expira en junio de 2019 y su renovación parece que no se acabará confirmando, por lo que tendría un refuerzo con calidad y experiencia y además a coste cero. El PSG sería su principal rival en esta batalla, ya que también estaría interesado en su incorporación.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído