Kevin Gameiro, en la final de Copa del Rey contra el Barça

TIENE UN PRECIO FIJO

El único aspecto que separa a Gameiro del FC Barcelona

Publicación:15/06/2016 - 18:53h

Actualización:21/06/2016 - 11:46h

El delantero francés del Sevilla, Kevin Gameiro, tiene una cláusula de rescisión de 40 millones de euros, y el club hispalense no tendría pensado traspasarle por menos. El FC Barcelona sólo llegaría a ofrecer hasta 25 "kilos" por él

Ver calendario del FC Barcelona

El Barça de Luis Enrique continúa trabajando en el fichaje de un cuarto delantero que venga para dar descanso a las tres estrellas de ataque y suba el nivel medio del equipo, y una de las opciones que mantiene Robert Fernández en la agenda es Kevin Gameiro. La realidad, sin embargo, es que el FC Barcelona no habría avanzado demasiado, a día de hoy, a pesar de los contactos mantenidos con el Sevilla y el entorno del jugador.

Kevin Gameiro anotó 29 goles y repartió siete asistencias esta pasada temporada, enamorando a técnicos y ojeadores no sólo del Barça, sino también de otros clubes. El Sevilla no se baja de la burra y sigue pidiendo los 40 millones de euros que marca su cláusula, lo que imposibilita de momento cualquier tipo de negociación con el FC Barcelona y es el único factor pendiente, dado que el jugador sí estaría dispuesto a enfundarse la elástica del mejor equipo del mundo la próxima temporada, aunque sea teniendo un papel secundario.

Si los culés desean el fichaje, por lo tanto, deberán mover ficha en los próximos días, teniendo en cuenta que otros equipos como Paris Saint-Germain y AS Roma estarían dispuestos a ofrecer cantidades serias para fichar al atacante galo. Puede que sin pagar los 40 "kilos" de la cláusula, pero acercándose para que el Sevilla se plantee el traspaso.

Por fortuna para el Barça, todavía tiene varios ases en la manga para convencer a los andaluces. Una de ellas es la buena relación que hay entre ambos equipos. Otra, la carta de las cesiones o traspasos con opción de recompra, como sucedió con Denis Suárez en el fichaje de Rakitic hace dos años.

Alen Halilovic y Munir el Haddadi son nombres apuntados por la dirección deportiva del club hispalense, y el Barça podría aprovecharlo. Otra opción sería convencer a Gameiro de que fuerce su marcha del Sevilla y pida salir, algo que a día de hoy se antoja complicado, pero que tampoco puede descartarse en el caso de que el futbolista quiera vestir realmente la camiseta azulgrana. Habrá que esperar para ver cómo acaba todo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 26
Osasuna
FC Barcelona

Osasuna - FC Barcelona

Sábado, 6 de marzo de 2021 21:00h
Estadio El Sadar
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído