Ferguson estuvo controlando a Samuel Umtiti

FERGUSON EN LA GRADA

El United siguió en Roma al crack que quiere llevarse del Barça

Publicación:12/04/2018 - 13:19h

Actualización:12/04/2018 - 13:19h

El Manchester United de José Mourinho sigue a una de las estrellas del FC Barcelona de cara a incorporarle la temporada que viene. Sir Alex Ferguson estuvo en Roma para presenciar el partido de Champions League y monitorizar al jugador

Ver calendario del FC Barcelona

La Roma consiguió dar el campanazo y convirtió el sueño del FC Barcelona en una de las peores pesadillas que el barcelonismo ha vivido en toda su historia. El 4-1 del encuentro de ida hacía prever que los azulgranas obtendrían el billeta para las semifinales del campeonato europeo, pero las esperanzas se acabaron quebrando en mil pedazos. Los goles de Dzeko, De Rossi y Manolas dejaron a los culés besando la lona.

Sir Alex Ferguson fue uno de los presentes en las gradas del Olímpico de Roma y fue en clave de mercado. José Mourinho está muy interesado en que el Manchester United se haga con los servicios de Samuel Umtiti para reforzar el eje de su defensa. El central francés es el máximo objetivo de los 'red devils' a partir de junio y Ferguson le siguió de cerca.

Desde luego, lo que pudo comprobar es que Samuel Umtiti no estuvo a la altura del partido. Prácticamente ninguno de sus compañeros tampoco lo estuvo, pero el francés salió en la foto de los dos primeros goles: en el primero frenó su carrera inexplicablemente y dejó anticipar a Edin Dzeko. En el segundo, se quedó mirando al delantero bosnio sin ayudar a Piqué, que acabó cometiendo penalti para abortar la jugada de gol.

El Manchester United, muy interesado

El Manchester United ya intentó llevarse a Samuel Umtiti a Old Trafford el pasado mercado de invierno tentando al jugador con un suculento contrato muy superior al que tiene actualmente en el FC Barcelona. Sin embargo, el central francés rechazó la propuesta del club inglés con la promesa por parte del Barça de que su contrato sería revisado.

Las dudas que está sembrando el central azulgrana acerca de su renovación podrían ser utilizadas por el Manchester United para intentar convencerle de que firme para jugar en Old Trafford. Hay que recordar que la cláusula de rescisión de Umtiti es de solamente 60 millones de euros, por lo que hay grave riesgo de fuga del central francés. 

Umtiti siembra dudas

Samuel Umtiti ha concedido varias entrevistas a los medios de comunicación franceses y ha hablado de su futuro sin dejar nada claro si seguirá en el FC Barcelona o si aceptará la oferta del Manchester United y se marchará a final de temporada. La postura del central francés preocupa y no solamente por no haber querido renovar todavía, sino por su alarmante bajada de nivel.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 36
Levante
FC Barcelona

Levante - FC Barcelona

Martes, 11 de mayo de 2021 22:00h
Estadio Ciutat de València
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído