El valor de mercado de jan vertonghen es de 22 millones de euros

El valor de mercado de Vertonghen es de 22 millones

El valor de mercado de Vertonghen es de 22 millones

Publicación:10/07/2014 - 18:38h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

A sus 27 años, Jan Vertonghen figura desde hace varias temporadas como uno de los candidatos a convertirse en nuevo central del FC Barcelona, aunque el club azulgrana nunca ha terminado de decidirse por impulsar el fichaje. Este verano podría hacerlo

Tal y como ha publicado "MD" basándose en diversas webs especializadas en la tasación de los jugadores, actualmente el valor de mercado de Jan Vertonghen sería de 22 millones de euros a pesar del excelente Mundial de Brasil 2014 que ha completado con la selección de Bélgica, de la que se ha erigido como uno de los pilares básicos actuando de lateral izquierdo cuando en el Tottenham normalmente suele jugar de central. Tiene 27 años y se encuentra probablemente en el mejor estado de forma de su carrera, pese a que los "spurs" no han logrado clasificarse nuevamente para la Champions League de cara a la próxima temporada.

Precisamente este hecho impulsaría a Vertonghen a querer dejar el Tottenham en el caso de que llegue una buena oferta de parte de otro gran club de Europa, y ahí es donde debería actuar el FC Barcelona en el caso de que las negociaciones con el Paris Saint-Germain por Marquinhos no fructifiquen en los próximos días. Se ha hablado mucho de Mats Hummels como alternativa al brasileño, pero lo cierto es que el Manchester United ya se ha interesado por el alemán desde hace varias semanas y, además, tanto el Borussia Dortmund como el jugador aseguran que sus caminos seguirán unidos el curso 2014-15, por lo que no estudian un posible traspaso.

En la temporada 2012-13, Jan Vertonghen fue escogido mejor defensa de la Premier League y formó parte del mejor once de la competición junto con Baines, Ferdinand y Zabaleta. En este sentido, se trata sin lugar a dudas de uno de los mejores centrales del panorama europeo y sorprende que "MD" haya situado su valor de mercado en torno a los 22 millones de euros. De ser así, sólo costaría 2 "kilos" más de lo que pide el Valencia por Jeremy Mathieu, aunque parece imposible que el Tottenham traspase al belga por menos de 30 millones.

El Tottenham no tiene necesidad de traspasarle

El principal inconveniente en una posible operación, sin embargo, es que el Tottenham no tiene necesidad de desprenderse de sus servicios ni aunque fuera por una buena oferta teniendo en cuenta que el verano pasado traspasó a Gareth Bale a cambio de 101 millones de euros. Desde White Hart Lane se limitaron a decir meses atrás que "no queremos hacer ninguna declaración sobre ese tema", y el propio futbolista tampoco ha querido comentar nada sobre los crecientes rumores que le sitúan como futurible del FC Barcelona.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído