Los jugadores del fc barcelona creen que la plantilla es demasiado corta

El vestuario culé, atormentado por la marcha de Pedro

El vestuario culé, atormentado por la marcha de Pedro

Publicación:20/08/2015 - 10:55h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque se veía venir desde hacía semanas, el traspaso inminente de Pedro Rodríguez al Chelsea de Mourinho no habría sentado nada bien a la plantilla del FC Barcelona. Los jugadores creen que tendrán escasez de recursos ofensivos en una temporada que se hará muy larga

Tickets - Entradas Athletic Bilbao vs FC Barcelona - Liga J1
Tickets | Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Según ha publicado en las últimas horas el diario "Sport", por lo visto la plantilla del FC Barcelona pensaría que lo va a pasar mal de aquí a final de temporada con la pérdida de Pedro Rodríguez, quien era un "comodín" perfecto para complementar al tridente azulgrana desde el banquillo. Ahora, con Munir El Haddadi y Sandro Ramírez como únicos e inexpertos suplentes en el primer equipo, el Barça ha perdido pólvora al haber una diferencia descomunal entre titulares y hombres de banquillo.

Sandro y Munir tienen claro que lucharán hasta el final por tener minutos y progresar rodeados de "cracks", pero si un componente del tridente sufre alguna lesión de larga duración durante el primer tramo de campaña 2015-16, el rendimiento del equipo podría verse resentido y podría mandar todo el curso al traste. El FC Barcelona afronta una temporada más que complicada con una gran cantidad de títulos en juego. Después de haber ganado la Supercopa de Europa y perdido la Supercopa de España, ahora se acumulan complicadas citas en el principio de la Liga BBVA y a partir de diciembre el equipo deberá lidiar también por conquistar el Mundial de Clubes en Japón.

Mientras tanto, partidos intercalados de Copa del Rey y UEFA Champions League que tampoco facilitarán las cosas. Luis Enrique necesitará realizar rotaciones en casi cada partido para mantener frescos a sus piezas más importantes, pero la realidad es que los suplentes habituales del equipo están a años luz -en concepto de calidad- de los titulares, sobre todo en lo que respecta al centro del campo y la zona de ataque. A partir de enero Arda Turan y Aleix Vidal ya podrán enfundarse la camiseta, pero hasta entonces "Lucho" deberá hacer maravillas para evitar que decaiga el ritmo competitivo al tiempo que el cansancio no se acumule en las piernas de los jugadores.

El FC Barcelona jugará este primer tramo de temporada con la misma plantilla de la temporada pasada, pero sin Xavi Hernández y Pedro Rodríguez, quienes solían ser casi siempre los dos primeros cambios de Luis Enrique en los partidos de gran calibre. El conjunto culé, a pesar de ello, quiere seguir compitiendo al máximo nivel en todas las competiciones: asaltar el liderato de la Liga BBVA desde la primera jornada, pasar la fase de grupos de la UEFA Champions League como primero de grupo y conquistar el Mundial de Clubes. Objetivos a medio plazo que, pese a ser perfectamente posibles para un equipo plagado de estrellas, costarán más que nunca.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído