El fc barcelona tiene planes más ambiciosos para sergi samper

El Zaragoza quiere incorporar a Samper y Dongou este invierno

El Zaragoza quiere incorporar a Samper y Dongou este invierno

Publicación:16/01/2016 - 15:26h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Aprovechando la desbandada que se está produciendo en el Barça B durante el mercado de invierno -por voluntad de la secretaría técnica y Gerard López-, el Zaragoza querría pescar en el club culé y hacerse con la cesión de Samper y el fichaje, con la carta de libertad, de Dongou

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Athletic Bilbao - Liga J20
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El diario "MD" ha asegurado en las últimas horas que el nuevo entrenador del Zaragoza, Lluís Carreras, quiere conseguir la incorporación durante el presente mercado de invierno de dos jugadores del filial del FC Barcelona, Sergi Samper y Jean-Marie Dongou, el primero en calidad de cedido -el Barça no tiene intención de traspasarle al Zaragoza- y el segundo con la carta de libertad, dado que podría rescindir contrato con la entidad culé para dejar sitio a alguno de los nuevos fichajes que está realizando el club azulgrana para las filas del Barça B durante las últimas semanas.

El Barcelona ya se ha desprendido de varios jugadores como Alex Grimaldo, Bagnack, Aitor Cantalapiedra, Ondoa y puede que ahora le toque el turno a los dos canteranos azulgrana, que no están rindiendo según lo esperado esta temporada en Segunda B. Sergi Samper tiene un gran cartel en toda Europa y también en la Liga Española, por lo que resultaría muy difícil que se marchara a un club como el Zaragoza pudiendo ir cedido a equipos como Real Sociedad, UD Las Palmas, Sporting de Gijón, Arsenal u Oporto, que le ofrecerían minutos de juego al máximo nivel.

El caso de Dongou es muy distinto. El joven delantero camerunés lleva un par de años sin mostrar el nivel y la progresión que se esperaba de él, y no han llegado ofertas económicas tentadoras por sus servicios. Dispone de minutos en el Barça B, pero el club podría darle la baja teniendo en cuenta que está contratando a una gran cantidad de jugadores ofensivos para el filial.

En esta coyuntura, podría terminar en el Real Zaragoza con la carta de libertad, pudiendo jugar en un equipo con serias aspiraciones de ascender a Primera División de cara a la próxima temporada 2016-17. Habrá que esperar unos días para ver cuál acaba siendo el futuro de ambos futbolistas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído