El astro brasileño había sido demandado por un supuesto impago de impuestos

¡Embargan 42 millones de euros a Neymar por evasión!

¡Embargan 42 millones de euros a Neymar por evasión!

Publicación:25/09/2015 - 11:28h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La Justicia de Brasil ha decidido embargar un total de 188,8 millones de reales, unos 42 millones de euros, a Neymar por el supuesto impago de alrededor de 14 'kilos' de impuestos al fisco de su país natal entre 2011 y 2013. El patrimonio del jugador es de 55 millones de euros

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Las Palmas - Liga J6
Tickets - Entradas Las Palmas vs FC Barcelona - Liga J25
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Según han informado diversos medios de la prensa internacional, como el diario 'AS', por lo visto la Justicia de Brasil habría bloqueado 42 millones de euros de la cuenta de Neymar Jr debido a un supuesto impago de impuestos valorado en 14 'kilos' entre los ejercicios de 2011 y 2013. El magistrado Carlos Muta, tal y como ha comunicado el Tribunal Federal de la Tercera Región, habría sido el encargado de dictaminar la orden para que se embargaran dichos bienes a la estrella brasileña del FC Barcelona, que ostenta un patrimonio valorado en 55 millones de euros.

El Tribunal de Justicia de Brasil habría dictaminado el bloqueo del 150% de esa suma para asegurar el pago de los supuestos impuestos defraudados por Neymar cuando puso rumbo al FC Barcelona procedente del Santos. El magistrado, además, habría decidido bloquear también los bienes de su padre y las empresas familiares Neymar Sport e Marketing, N&N Consultoría y N&N Administraçao de Bens Participaçoes e Investimentos.

Las fuentes citadas, en todo caso, informan de un hecho que habría resultado muy llamativo para la Justicia brasileña, y es que Neymar sólo tendría un 8% de su patrimonio a su nombre (alrededor de 4,5 millones de euros). Tampoco tendría a su nombre ningún bien material ni ningún inmueble.

Bartomeu y el Barça, acusados por el 'Caso Neymar'

Se ha sabido que finalmente tanto el FC Barcelona como su presidente, Josep Maria Bartomeu, han sido encausados por el famoso 'Caso Neymar'. En un paso más para que el dicho caso vaya a juicio, los dos acusados unidos a Sandro Rosell tendrán que defenderse de las acusaciones de malversación de fondos en el traspaso del delantero brasileño, tal y como comunicó 'Catalunya Ràdio'. Según el medio, la Audiencia de Barcelona le remitió el pasado lunes por la noche a las tres partes de la provinedencia (FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu y Sandro Rosell) los cuales tendrán hasta el próximo lunes 5 de octubre para enviar sus documentos de defensa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído