Emerson, en el Madrid-Betis

EL BARÇA, CON EL 50% DE LOS DERECHOS

Emerson, el lateral del Betis del que el Barça no se olvida

Publicación:3/11/2019 - 14:19h

Actualización:3/11/2019 - 14:19h

Emerson es uno de los jugadores a los que el Barça no pierde la pista. Los culés tienen la mitad de sus derechos y pueden comprarlos en su totalidad en 2021

Ver calendario del FC Barcelona

A día de hoy, el FC Barcelona tiene tres jugadores para cubrir el lateral derecho, aunque con muchos asteriscos. Sobre el papel, Nélson Semedo es el titular y el propietario absoluto del carril diestro de la zaga en un teórico once de gala, ya que ha dado un paso adelante en el equipo y su rendimiento ha ido mejorando desde que llegó hace dos veranos procedente del Benfica.

La planificación deportiva consideraba, a principio de temporada, a Moussa Wagué como la competencia directa del luso para la posición, pero su rendimiento no parece convencer a Ernesto Valverde. El Txingurri prefiere incluso volver a reconvertir a Sergi Roberto al lateral, aunque el catalán ya ha demostrado en numerosas ocasiones que presenta lagunas jugando en esta posición.

Dado que la competencia de Semedo son un jugador joven que está verde y otro que ni siquiera es lateral, los culés no se olvidan de Emerson, el futbolista que adquirieron hace unos meses pagando 12 millones de euros e, inmediatamente, vendiendo el 50 por ciento de los derechos del futbolista al Real Betis, equipo en el que el brasileño juega actualmente.

Emerson, de 20 años, juega en el Betis desde el pasado mes de enero y, tras unos primeros meses de adaptación con apariciones esporádicas, esta temporada el brasileño se ha consagrado en el once titular de Rubi. Su rendimiento va en crecimiento, especialmente en la parcela ofensiva, en la que aporta mucho a los verdiblancos llevando incluso dos goles en su casillero.

En defensa, Emerson todavía debe afinar conceptos pero, dada su edad, hay plena confianza en que madurará con el tiempo. El trato que el Barça cerró con el Betis incluye que, en verano de 2021, el club culé tendrá el poder para decidir si recompra el 50% restante del pase del futbolista y lo incorpora al primer equipo. Para ello todavía queda más de un año y medio, tiempo que tendrá el brasileño para mejorar.

El futuro del lateral derecho

Nélson Semedo, de 25 años, todavía tiene mucho recorrido en el FC Barcelona como lateral derecho titular. Futbolistas como Wagué o Emerson deben ser los que den un paso al frente con el tiempo para poder discutirle el puesto al portugués. De momento, el africano no está teniendo protagonismo y ya se especula con su posible salida en el mercado de invierno​. Mientras, Emerson sigue progresando.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído