Emerson, durante un partido

ESTRELLA DE LA BUNDESLIGA

¡Emerson podría abrir las puertas de un fichaje 'galáctico'!

Publicación:17/05/2020 - 16:30h

Actualización:17/05/2020 - 19:38h

Emerson Royal podría ser la pieza clave para desencallar un fichaje 'galáctico'que el FC Barcelona lleva varias temporadas persiguiendo con insistencia

Ver calendario del FC Barcelona

Los intercambios de jugadores podrían ser la gran alternativa de los clubes para poder reforzar sus plantillas en tiempos de crisis económica como los que hay actualmente después del descenso se ingresos provocado por el parón de las competiciones. De cara al verano, el FC Barcelona ya mantiene conversaciones con varios equipos de cara a posibles trueques.

Según las informaciones publicadas por el diario Sport, el FC Barcelona podría hacer entrar a Emerson Royal, que actualmente juega en el Real Betis, en un intercambio con el Bayer Leverkusen que incluiría a su estrella, Kai Havertz. Dicho medio de comunicación asegura que la buena relación entre el presidente blaugrana, Josep Maria Bartomeu, con el CEC del Leverkusen, Fernando Carro sería clave para que se alcanzara un acuerdo.

Kai Havertz, pese a su juventud, se ha convertido en una de las grandes sensaciones de la Bundesliga. El centrocampista del Bayer Leverkusen lleva una temporada y media jugando a un gran nivel y desde el FC Barcelona​ ya hace años que no se le pierde de vista, aunque los culés no son los únicos interesados en intentar ficharle de cara al futuro.

El Manchester United, el Real Madrid, el Liverpool o el Bayern Munich son algunos de los grandes de Europa que han mostrado su interés por el joven crack del Bayer Leverkusen, cuya cúpula ya se está frotando las manos por la puja que podrá organizar a su costa. Según las informaciones desveladas por el diario citado, el precio de salida de Havertz sería de 80 millones de euros.

Naturalmente, el precio es alto, pero incluyendo a Emerson podría abaratarse. Además, la misma fuente apunta que el conjunto germano también está muy interesado en los canteranos Carles Aleñá, también cedido al Real Betis, y Marc Cucurella, cedido al Getafe, aunque los madrileños tienen una opción de compra de 6 'kilos' por él. Sea como sea, su llegada ya no es imposible.

El perfil de Havertz

El de Havertz es un caso curioso ya que, pese a su envergadura (mide 187 centímetros de estatura) maneja el balón con gran agilidad y calidad técnica. Pese a que su pie bueno es el zurdo, podemos considerar al germano como un futbolista ambidiestro tanto en la conducción como en la ejecución de pases o disparos. Además, puede jugar en el centro o partiendo desde la banda.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído