Unai Emery en un partido de Champions del Paris Saint Germain

LA UEFA, MUY PENDIENTE DEL PSG

Emery ataca a Barça y Madrid para defender al PSG

Publicación:5/01/2018 - 13:13h

Actualización:5/01/2018 - 13:39h

Se convirtió en uno de los grandes animadores del pasado mercado, pero el Paris Saint Germain no habría tenido suficiente. Defendiendo su derecho a invertir millones, Unai Emery se ha acordado de las incorporaciones del FC Barcelona y el Real Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de que hay varios equipos tomando posiciones para dinamitar los próximos mercados de fichajes, muchas de las miradas están puestas sobre el Paris Saint Germain, que ya invirtió una millonada en Neymar y Kylian Mbappé y pretende seguir gastando. En su defensa del conjunto parisino, Unai Emery se ha acordado de dos grandes rivales.

"Cuando estaba en España había dos clubs con un gran potencial económico: Real Madrid y FC Barcelona. El Real fichaba a los mejores del mundo, como Figo, Zidane, Ronaldo... En España nadie pregunta de dónde viene el dinero que se gasta para fichajes y para el fútbol español eso es muy bueno", ha justificado.

El preparador guipuzcoano ha comparado así las inversiones que los tres equipos han realizado en los últimos años, dejando caer que no importa de dónde venga el dinero y aparcando el tema de que el modelo de blancos y azulgranas está mucho más consolidado que el de los 'bleus', de los que se sospecha que podrían inflar su recaudación con patrocinios enmascarados de sus propietarios, algo que limita y prohibe la UEFA. Sin embargo, Emery considera que en el PSG todo se hace bajo la más estricta legalidad.

Sin temor a la UEFA

"Cuando existe la posibilidad de un apoyo financiero como el de Qatar, de tener a los mejores del mundo como Thiago Silva, Verratti, Marquinhos, Neymar, Kylian o Cavani... Creo que toda Francia, los clubs de Francia, están contentos. Y es normal que otros equipos digan 'wow', porque la competencia es enorme", ha analizado sobre los motivos que han llevado a otros grandes a denunciar al PSG.

"En el extranjero hablan mucho del 'Fair Play Financiero'. Aquí, el PSG está en el camino de seguir las reglas del 'Fair Play Financiero' y se trabaja para que todo esté en orden", ha sentenciado Emery, insistiendo en que no hay temor sobre una posible sanción de la UEFA por sus criterio económicos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído