Empieza la ofensiva del fc barcelona por juan guillermo cuadrado

Empieza la ofensiva del FC Barcelona por Cuadrado

Empieza la ofensiva del FC Barcelona por Cuadrado

Publicación:7/07/2014 - 10:29h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La Colombia de Juan Guillermo Cuadrado ya está eliminada del Mundial de Brasil 2014, por lo que en los próximos días el Barça tendría intención de impulsar definitivamente el fichaje del carrilero de la Fiorentina. Los culés tendrán competencia en el mercado

Tal y como ha publicado "MD", el Barça habría decidido impulsar en los próximos días las negociaciones con la Fiorentina por el fichaje de Juan Guillermo Cuadrado, una de las grandes sorpresas del Mundial de Brasil 2014 -de momento es el máximo asistente con cuatro pases de gol- y también de la campaña 2013-14 en general, en la que se ha convertido en uno de los mejores jugadores de toda la Serie A en las filas del conjunto "viola". Después de tener ya casi atado a Luis Suárez, el FC Barcelona tendría ahora la intención de trabajar duro para hacerse con los servicios del colombiano, que llegaría para actuar de lateral derecho en lugar de Dani Alves.

Su polivalencia, además, le permitiría actuar de extremo derecho en múltiples ocasiones cediendo el puesto de lateral a Martín Montoya o, en su defecto, a un Adriano Correia que puede desempeñar sus funciones por ambas bandas. A sus 26 años, Cuadrado es uno de los grandes objetivos de la entidad culé de cara a la próxima temporada, aunque existen otras prioridades más urgentes como la contratación de los centrales. El principal problema con el colombiano, sin embargo, es que el Mundial le ha revalorizado y ahora hay muchos equipos interesados en el fichaje.

Uno de ellos es el Manchester United de Louis Van Gaal, que según algunas informaciones de la prensa inglesa estaría dispuesto a lanzar una multimillonaria oferta de 50 millones de euros. Bayern Múnich, Arsenal y Liverpool también se habrían fijado en las capacidades y potencialidades del futbolista. A la Fiorentina le iría muy bien la aparición de una puja para traspasarle por el máximo precio posible después de disponer ya de la totalidad de sus derechos de propiedad. En cualquier caso, Cuadrado llegará la Barça siempre y cuando Dani Alves se marche.

El Barça podría hacer un esfuerzo económico

El colombiano podría revolucionar el juego ofensivo culé y Luis Enrique lo sabe. Por ese motivo, el Barça ya hace cuentas para calcular cuánto se gastará en los fichajes de Luis Suárez, Marquinhos y el mismo Cuadrado, en estos momentos las tres grandes prioridades de la entidad culé. Las ventas de Alexis Sánchez y Dani Alves podrían ayudar a equilibrar la balanza de gastos y disminuir las desorbitadas cantidades que piden los clubes, pero en relación al tocopillano la intención del equipo azulgrana es que se quede, a menos que llegue una oferta irrechazable.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído