Emre Demir, durante un partido con el Kayserispor

DISPUTÓ 74 MINUTOS ANTE EL IGDIR FK

Emre Demir vuelve 'al ruedo' como titular y marca en la Copa

Publicación:2/12/2021 - 10:06h

Actualización:1/01/2022 - 23:12h

Después de 34 días, la 'perla turca' del FC Barcelona a partir de 2022 volvió a jugar con el Kayserispor de Turquía. La futura joya azulgrana marcó en su vuelta al once

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona decidió seguir apostando por su política de fichajes jóvenes con la llegada de Emre Demir, una de las grandes 'joyas' del fútbol turco. El Barça firmó al mediapunta con un contrato hasta 2027 y una cláusula de rescisión de 400 millones de euros. El otomano podría llegar al Camp Nou este próximo mercado de fichajes de invierno con un coste de 2.7 millones de euros. En caso de que los azulgrana esperasen a verano, llegaría por 200.000 euros menos.

El futuro mediocampista turco del FC Barcelona volvió a ser titular después de 34 días en un partido de Copa con el Kayserispor. El volante nacido en Mersin disputó 74 minutos en la victoria 4 por 0 ante el Igdir FK, donde abrió el marcador a los 20 del primer tiempo. Demir, de 17 años y de la categoría 2004, apenas había disputado 77 minutos en total repartidos en dos encuentros: 3 ante el Trabzonspor y 74 contra el Artvin Hopapspor en el campeonato local. En todos los demás compromisos se mantuvo en el banquillo.

En pretemporada, el joven centrocampista ofensivo apuntaba alto y se esperaba que fuese importante a lo largo del presente curso. Sin embargo, una lesión truncó su preparación y cuando volvió ya había perdido su puesto en el once inicial. Su entrenador le 'sacó' de la rotación y decidió utilizar a otros jugadores como recurso en el banquillo. Desde ese momento, prácticamente no ha jugado y no ha podido reivindicarse.

Demir ha sido uno de los fichajes sorpresa del Barcelona este año y sería una pieza interesante a largo plazo para los azulgrana, que buscan 'rejuvenecer' la plantilla. En principio, el atacante debería recibir minutos bajo el mando de Xavi Hernández en la próxima pretemporada cuando se concrete el regreso de su cesión. No obstante, habrá que ver qué pasa con él en el Kayserispor, ya que su futuro como culé también va a depender de eso.

Su futuro en el Barça dependerá de su crecimiento

El otomano llegará a la Ciudad Condal en 2022 cuando ya tenga 18 años. Si no acaba siendo importante en su actual equipo, va a ser complicado que se haga un hueco en el primer equipo a corto plazo. Lo más probable es que termine jugando en el filial la campaña que viene para que se siga desarrollando. Habrá que ver en qué se acaba convirtiendo esta perla turca de la que se 'enamoró' el Barça hace unos meses.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído