Ernesto Valverde, caminando por el área técnica del Athletic

VALVERDE, CANDIDATO AL FC BARCELONA

En el Athletic ya asumen que Valverde puede marcharse

Publicación:3/05/2017 - 16:45h

Actualización:3/05/2017 - 16:48h

Todavía existen muchas dudas acerca de lo que sucederá con el futuro de Ernesto Valverde, que tiene todas las papeletas de dejar el Athletic de Bilbao para, quizá, fichar como entrenador del FC Barcelona de cara a la próxima temporada

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El futuro de Ernesto Valverde, entrenador del Athletic de Bilbao, sigue siendo un misterio al no haber renovado todavía con el conjunto vasco y, por descontado, tampoco haber aclarado a la prensa ni a sus jugadores a qué equipo entrenará la próxima temporada.

El técnico estaría meditando su decisión, y uno de sus jugadores, Óscar De Marcos, ve posible cualquier cosa en relación al futuro de Valverde. "No, no, ninguna novedad. Yo le veo bien, contento, nos está encontrando bien en este final de temporada y no sabemos si le estarán entrando más dudas, si lo tiene claro... No tenemos ni idea de nada, pero pronto lo sabréis todo", ha comentado en las últimas horas.

En cualquier caso, De Marcos asevera que será decisión de Valverde, y que en el vestuario del Athletic respetarán tanto si decide quedarse como si apuesta por marcharse del club para afrontar nuevas aventuras futbolísticas.

Valverde suena como futuro técnico del FC Barcelona

"Si se acaba el ciclo es porque él decide marcharse y nada más", defiende. "Si ha acabado es porque él ha tomado esa decisión, pero no porque se haya bajado el rendimiento o no se crea en este entrenador. Ha demostrado en estos cuatro años el potencial que nos ha podido sacar, este aún no ha acabado, pero los tres anteriores hemos entrado en Europa, eso lo dice todo".

Valverde es el técnico que más ha sonado hasta ahora como candidato al banquillo del FC Barcelona de cara a la próxima temporada 2017-18. De hecho, tampoco se descarta que pueda acabar formando un tándem con Juan Carlos Unzué en el futuro cuerpo técnico azulgrana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 3
FC Barcelona
Villarreal

FC Barcelona - Villarreal CF

Domingo, 27 de septiembre de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído