Frenkie de Jong, durante un partido con el Ajax

TAMBIÉN ELOGIAN A DE LIGT

En Holanda ya comparan a Frenkie de Jong con Luka Modric

Publicación:22/11/2018 - 15:03h

Actualización:23/11/2018 - 02:46h

Frenkie de Jong es uno de los nombres de moda en el fútbol europeo por el gran papel que está teniendo tanto en el Ajax de Ámsterdam como en la selección holandesa. En su país ya lo están comparando con el madridista Luka Modric

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue día a día las evoluciones de Matthijs de Ligt y de Frenkie de Jong, dos jóvenes jugadores holandeses que militan en el Ajax y que, además de ser dos grandes apuestas de futuro, ofrecerían rendimiento inmediato gracias a su talento y a su experiencia en la élite pese a que ambos son muy jóvenes.

En los últimos tiempos, tanto el defensa central como el mediocentro se han convertido en prioridades absolutas de la dirección deportiva, que ya les ve como dos piezas fundamentales de cara al futuro del club. En Holanda tienen claro que ambos estarán, en poco tiempo, entre los mejores futbolistas del mundo gracias a su meteórica progresión.

Tom Egbers, popular presentador de Nos TV, habló sobre ambos futbolistas y llamó la atención por la comparación que hizo con Frenkie de Jong, del que aseguró que tiene rasgos de Luka Modric y de Johan Cruyff. "De Jong tiene 21 años, hace dos años era un jugador suplente para un equipo como el Espanyol, pero ahora es un gran jugador, se parece a Modric y tiene cosas de Cruyff", opinó.

Egbers también habló sobre el futuro que le espera al centrocampista del Ajax, asegurando que tiene un estilo de juego que encajaría a la perfección tanto en el FC Barcelona como en la Premier League. Es un jugador muy inteligente, es técnico, un caballero, puede jugar en el Barça pero también en Inglaterra", comentó, avisando de que "el Barça no es el único interesado en él".

El famoso presentador también habló sobre Matthijs de Ligt, del que también piensa que tiene un perfil futbolístico ideal para llegar a triunfar en el Camp Nou. "De Ligt es un gran defensa, muy fuerte y con mucho estilo técnicamente, con solo 19 años ya es capitán del Ajax, puede jugar en el Barça", aseguró.

El Ajax venderá, pero no a cualquier precio

Frenkie de Jong y Matthijs de Ligt son dos de las grandes estrellas de un Ajax que no quiso vender el pasado verano pero que accedería a hacerlo en 2019 mediante una subasta en la que participarían algunos de los clubes más poderosos de Europa. Tal y como ha dicho Egbers, el FC Barcelona no estará solo en la puja.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído