Frenkie de Jong, durante un partido con la selección de Holanda

EL FC BARCELONA SE RESIGNA

En Holanda ya dan por hecho el fichaje de De Jong por el PSG

Publicación:19/01/2019 - 13:40h

Actualización:19/01/2019 - 13:40h

Lo de Frenkie de Jong y el Paris Saint-Germain parece que va muy en serio, a tenor de las última informaciones que llegan desde Holanda. Desde el país natal del centrocampista aseguran que podría fichar por el PSG de manera inminente

Ver calendario del FC Barcelona

El acuerdo entre el Paris Saint-Germain y Frenkie de Jong estaría muy cerca de cerrarse, a tenor de lo que aseguran 'De Telegraaf' y otros medios holandeses este fin de semana. El centrocampista holandés podría anunciar su decisión este próximo lunes 21 de enero, y todo parece indicar que el PSG se llevará el gato al agua con su fichaje, por delante del FC Barcelona y del resto de pretendientes del holandés.

La comitiva del PSG, con Maxwell y Antero Henrique a la cabeza, estuvieron presentes el viernes en Amsterdam para terminar de encarrilar el trapaso de De Jong, y el acuerdo con el Ajax podría cerrarse por valor de 75 millones de euros, el precio cerrado que había puesto el conjunto 'ajacied' a los clubes interesados en el jugador, siempre y cuando se pusieran de acuerdo con su entorno.

'Catalunya Ràdio' informó en las últimas horas de una mejora del FC Barcelona en su propuesta para fichar a Frenkie de Jong, pero en Holanda tendrían clara su posición al dar favoritismo al PSG en la lucha por el fichaje. Antes de la reunión del viernes entre los representantes de De Jong, el futbolista y los emisarios del Paris Saint-Germain, el técnico del conjunto francés, Thomas Tuchel, ya habría hablado telefónicamente con el jugador.

Le habría transmitido su total confianza, y el citado medio holandés asegura que De Jong dio órdenes a sus agentes de cerrar el acuerdo con el campeón de Francia, aunque éste todavía no es total, al faltar algunos flecos por resolverse. El contrato que ofrece el PSG es de cinco años a partir del próximo verano, y el FC Barcelona quiere luchar hasta el final por arrebatar el fichaje a los parisinos.

No lo tendrá fácil, dado que el PSG habría conseguido convencer al futbolista y a su entorno. A todo esto, la operación no supondría ningún problema para el PSG a nivel de 'Fair Play' Financiero. Los franceses están convencidos de que no serán sancionados con la expulsión de Europa por la investigación abierta, por lo que Nasser Al-Khelaïfi apostaría al cien por cien por la contratación del holandés.

El Barça puede perder a De Jong, pero no se acaba el mundo

El FC Barcelona, si acaba recibiendo finalmente el 'no' de Frenkie de Jong, perderá una nueva batalla con el conjunto parisino, después de que este verano también perdiera con el Atlético de Madrid en el 'culebrón Griezmann', sin contar el 'Caso Rabiot'.

Las negociaciones a largo plazo parece que no están favoreciendo últimamente al Barça... Aunque lo cierto es que, pese a ello, en los últimos mercados de fichajes el Barça ha logrado formar una plantilla de lujo alrededor de la gran figura, Leo Messi. No todo se está haciendo tan mal...

Hoy destacamos

Lo más leído