Jules Koundé en la disputa de un balón

SEGÚN APUNTA EL DIARIO 'THE SUN'

En Inglaterra aseguran que el fichaje de Koundé por el Chelsea está casi hecho

Publicación:20/07/2022 - 13:29h

Actualización:20/07/2022 - 13:29h

Jules Koundé, uno de los futuribles del FC Barcelona, estaría muy cerca de fichar por el Chelsea en las próximas horas. Así lo han desvelado los medios de comunicación británicos

Ver calendario del FC Barcelona

El Sevilla ha regresado a los entrenamientos y con ello también la presencia de Jules Koundé en el equipo. El francés estuvo ausente en la mini gira por Corea del Sur debido a que aprovechó sus vacaciones para tratarse unas molestias musculares mediante cirugía. El proceso de recuperación le mantuvo en Beverly Hills hasta este miércoles, cuando se reincorporó junto al resto de sus compañeros.

Sin embargo, hay varios medios que aseguran que su salida sería el motivo principal por las que el jugador no ha disputado ningún compromiso de pretemporada. Los hispalenses no querrían arriesgarle en este mercado estival antes de sacar 'tajada' por su venta, ya que tanto Barcelona como Chelsea se han mantenido en la 'carrera' para incorporarle en los siguientes días.

A pesar de ello, desde Inglaterra sostienen que serían los 'blues' quienes concretarán el fichaje del galo. Así lo ha desvelado el diario británico 'The Sun', quien afirma que Koundé pasará el reconocimiento médico del conjunto londinense en las siguientes 48 horas para posteriormente incorporarse a la gira por los Estados Unidos. La suma pactada entre ambas instituciones sería de 60 millones de euros más otras cuatro en variables, lo que se acercaría sustancialmente a las pretensiones de los andaluces.

Si todo llega a buen puerto, el central sería la tercera alta de Thomas Tuchel en este mercado, acompañando a Kalidou Koulibaly y Raheem Sterling. En Nervión necesitan vender y por ningún motivo pondrán en riesgo a su 'estrella' antes de concretar su salida. Por su parte, el Barça se mantiene a la expectativa y deberá mover ficha si no quiere perder a uno de los jugadores que más gusta a Xavi.

El Sevilla necesita fichar

De momento, el Sánchez-Pizjuán solamente a celebrado la incorporación de Marcao como una pieza para apuntalar la zaga, aunque esperan que el 'caso Koundé' se resuelva y esto les de la liquidez necesaria para irrumpir en el mercado. Julen Lopetegui quiere formar un equipo competitivo para permanecer lo máximo posible en la Champions y mantenerse entre los primeros puestos de LaLiga durante la 2022/23.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído