Philippe Coutinho en un partido del Liverpool

EL LIVERPOOL NO DARÁ SU BRAZO A TORCER

En Inglaterra aseguran que Coutinho no saldrá en invierno

Publicación:9/11/2017 - 00:59h

Actualización:9/11/2017 - 10:38h

No cedieron en verano y menos lo harán en invierno. Aunque el FC Barcelona apostará por Philippe Coutinho en el próximo mes de enero, en Inglaterra no creen que el Liverpool acceda a soltarlo a media temporada. Parece que habrá una nueva discusión

Ver calendario del FC Barcelona

Fue uno de los muchos culebrones del pasado verano, y aunque se aparcó tras el cierre del mercado, podría volver a surgir en invierno. El FC Barcelona sigue decidido a corresponder a los deseos de Philippe Coutinho y llevarle al Camp Nou, pero parece ser que tendrá que seguir esperando. El Liverpool no cederá en enero.

Así lo afirma el diario 'Sport', que ha contactado con dos periodistas que siguen habitualmente a los 'reds' y que no ven opciones en los próximos meses. El hecho de no necesitar dinero, la imposibilidad de contratar a un sustituto y la negativa a debilitar su plantilla seguirían imponiéndose al interés del propio futbolista.

"Es muy difícil que se vaya ahora cuando no le dejaron marcharse el pasado verano. La situación no ha cambiado. En primer lugar porque el Liverpool no necesita dinero, y sobre todo porque si se va uno de los mejores del mundo necesitas un sustituto. Y es algo que parece muy poco probable en una ventana con las características del mercado de invierno", comenta Melissa Reddy, corresponsal de 'Goal'.

Y Joe Rimmer, del 'Liverpool Echo', opina en la misma línea: "No creo que lo vendan, hablamos de un jugador que es clave en este Liverpool y de una situación a mitad de temporada. No lo vendieron en verano y ahora parece incluso más improbable".

"Está jugando a un nivel sensacional, desde que volvió está siendo un jugador clave. Está jugando muy bien tanto en el juego de pases como a la hora de marcar", explica Reddy, y ambos coinciden en que no hay malas relaciones ni en la caseta ni con la grada. "La gente en Liverpool es realista y sabe que, si viene un club como el Barça o el Madrid, el jugador puede querer marcharse. Quizás no haya una relación tan cercana como la temporada pasada pero es buena", señala Rimmer.

Encajará

De lo que no tienen ninguna duda es de que Philippe Coutinho tiene las condiciones necesarias para triunfar en el FC Barcelona: "Está jugando de falso extremo por la izquierda en un 4-3-3. Esa es seguramente la mejor posición para él porque puede centrarse en los aspectos ofensivos del juego, pero también ha jugado a buen nivel de interior. Es uno de los pocos jugadores de la Premier que podría ser importante en este Barça", recalca Rimmer, y Reddy sentencia que "puede jugar de '10', de '8' y de '6', es bueno en el pase en corto, en largo y tiene gol".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído