En inglaterra prevén el fichaje de luis suárez para este fin de semana

En Inglaterra auguran el fichaje de Luis Suárez para este fin de semana

En Inglaterra auguran el fichaje de Luis Suárez para este fin de semana

Publicación:4/07/2014 - 03:59h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Pese a que en principio hay programada una nueva reunión entre los emisarios del Barça y el Liverpool para la próxima semana, algunos medios británicos como aseguran que el fichaje del delantero uruguayo por el club azulgrana podría cerrarse este fin de semana

El diario "Sport" se ha hecho eco de las informaciones publicadas en Inglaterra, que aseguran que el acuerdo entre FC Barcelona y Liverpool por el fichaje de Luis Suárez para reforzar la delantera culé estaría a punto de cerrarse de forma definitiva y también inminente. Algunos medios británicos como la prestigiosa "Sky Sports", de hecho, se atreven a presagiar el traspaso podría sellarse antes de que termine este mismo fin de semana. A pesar de todo, lo cierto es que habría programada una nueva cumbre entre los emisarios culés -Antoni Rossich, Raül Sanllehí y Jordi Mestre- y la directiva del conjunto "red" para la próxima semana.

A estas alturas, con el "sí quiero" del delantero uruguayo y la resignación del Liverpool a traspasarle, lo único que queda por aclarar entre ambas entidades es el precio de la operación. Los ingleses abrieron las negociaciones haciendo uso de la táctica más vieja y eficaz de todas: pedir el máximo posible. En esta dirección, aseguraron que no traspasarían a Luis Suárez por menos de 88 millones de euros, la cláusula de rescisión del jugador para cualquier club extranjero que desee hacerse con sus servicios. El Barça, sin embargo, no está dispuesto a pagar semejante cantidad dadas las circunstancias que han rodeado a Luis Suárez en los últimos días.

El Liverpool tampoco puede luchar contra la sanción que seguramente mantendrá al atacante fuera de los terrenos de juego hasta el próximo mes de noviembre, por lo que se verá obligado a negociar a la baja con el FC Barcelona al ser consciente de que el dinero ingresado por la operación les permitirá atar a varias piezas importantes de cara a la temporada 2014-15, en la que volverán a jugar la Champions League e intentarán plantar cara de nuevo al Manchester City en la lucha por la Premier.

De momento, todos los medios aseguran que la reunión de este pasado miércoles fue "muy productiva" para los intereses de los dos clubes, por lo que la siguiente cumbre podría ser ya definitiva para terminar de negociar el precio final y sellar todos los detalles y condiciones del traspaso. El entrenador del Liverpool, Brendan Rodgers, ya ha hecho una lista con los fichajes que desea para la próxima temporada después de haber cerrado ya el de Adam Lallana (Southampton). Por ese motivo, a los "reds" les urge el dinero.

El acuerdo está muy bien encaminado y el Barça espera pagar entre 60 y 70 millones de euros, sin la inclusión de ningún jugador en la operación. La venta de Alexis Sánchez, sin embargo, servirá para subsanar aproximadamente la mitad de la incorporación de Luis Suárez. El director ejecutivo del Liverpool, Ian Ayre, aseguró este miércoles a medios británicos que todavía no hay consenso. "Las negociaciones fueron productivas, con avances sensibles por las dos partes, aunque todavía no hay nada cerrado". La llegada de Luis Suárez al FC Barcelona es inminente.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído