En inglaterra destacan el interés del liverpool por song

En Inglaterra destacan el interés del Liverpool por Song

En Inglaterra destacan el interés del Liverpool por Song

Publicación:15/08/2014 - 11:53h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La prensa británica ha colocado al Liverpool tras los pasos de Alex Song, con quien no cuenta Luis Enrique en el FC Barcelona y que abandonará la plantilla antes del 31 de agosto siempre y cuando llegue una oferta que satisfaga a los intereses del club y del jugador

Tal y como ha publicado el "Daily Mirror", el Liverpool se habría fijado en Alex Song para reforzar su centro del campo con un jugador capaz de aportar físico y salida de balón desde atrás. Steven Gerrard ya no ofrece el mismo rendimiento de antaño y Lucas Leiva podría marcharse en cuestión de pocos días al Nápoles de Rafa Benítez, por lo que los "reds" necesitarán probablemente a un jugador que consiga compensar las bajas y equilibrar al equipo de cara a la importante temporada 2014-15 que tienen por delante, en la que regresan a la Champions League tras varios años de ausencia.

El entrenador del Liverpool, Brendan Rodgers, habría pedido la incorporación de Alex Song mediante una cesión o un traspaso, puesto que se trata de un jugador que conoce a la perfección la Premier League y las características del juego inglés, por lo que no necesitaría adaptación alguna. Luis Enrique, además, no cuenta con él en el FC Barcelona tras las llegadas de Thomas Vermaelen y Jeremy Mathieu, que han desplazado a Javier Mascherano hacia la posición de pivote defensivo como suplente de Sergio Busquets y dejan al camerunés sin sitio en la plantilla.

En dos temporadas, Alex Song apenas ha tenido participación e incidencia en el juego culé, pero cierto es también que cuando ha jugado tampoco ha dado muestras de ser una pieza válida para el rápido engranaje de juego culé, en el que la mayoría de pases son al primer toque y se requieren unas virtuosas cualidades técnicas para encajar. Sus actuaciones irregulares, que no han convencido ni a la afición ni al cuerpo técnico, le colocan fuera del Camp Nou sólo dos años después de que el FC Barcelona pagara al Arsenal 19 millones de euros por sus servicios.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído