Philippe Coutinho, en el banquillo en un partido con el Liverpool

PERMITIRÍA QUE EL LIVERPOOL SE REFORZARA

En Inglaterra empiezan a ver ventajas en la salida de Coutinho

Publicación:12/10/2017 - 23:33h

Actualización:13/10/2017 - 01:39h

Ya surgieron algunos comentarios en verano, pero mientras se gesta el último intento del Barça, los aficionados del Liverpool empiezan a ver más clara la marcha de Philippe Coutinho. Si los azulgrana pagan, habría una inversión mayor en los refuerzos

Ver calendario del FC Barcelona

Si el FC Barcelona no se rendirá por Philippe Coutinho, el Liverpool tampoco parece dispuesto a dar facilidades a los catalanes en el fichaje de una de sus grandes estrellas, pese a que podría acabar cediendo después de un verano en el que se ha mantenido inflexible. Aunque el brasileño sería complicado de reemplazar, permitiría una inversión necesaria en la plantilla.

La idea de vender al centrocampista y optar a tres o cuatro incorporaciones empieza a cobrar fuerza en el seno de los 'reds', cuyos aficionados e incluso ex jugadores ya la han planteado. El último en hacerlo ha sido Charlie Adam, que sólo vivió una temporada y seis partidos oficiales en Anfield, pero que se ha permitido el lujo de aconsejar a su ex equipo.

"Coutinho es uno de los mejores jugadores del mundo, pero no sé cuánto tiempo más podrán hacerse los fuertes los dueños del Liverpool. Con el dinero de su venta se pueden fichar cuatro defensas y un portero, que probablemente no le irían mal al Liverpool. Si no pueden aspirar al título Coutinho podría marcharse", ha explicado el hoy jugador del Stoke City.

Este argumento se basa en que el dibujo de Jürgen Klopp se está descosiendo por la defensa, que concede demasiados goles y acaba lastrando a un conjunto con un marcado carácter ofensivo. Además, ni la llegada de Loris Karius ha apagado las dudas que envuelven a Simon Mignolet, al que no se considera con la calidad suficiente para defender la portería 'red'.

Dudas con el mercado

Mientras el Liverpool empieza a plantearse la marcha de Philippe Coutinho, en el FC Barcelona continúan meditando cuál es el momento oportuno para hacerle un hueco en el vestuario. La elección de apostar por él en invierno o en verano puede ser decisiva, y conviene acertar en el mercado después de algunos meses demasiado complicados.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído