Ousmane Dembélé en un partido con el FC Barcelona

JÜRGEN KLOPP, INTERESADO EN EL FRANCÉS

En Inglaterra insisten: Los motivos que llevarían a Dembélé al Liverpool

Publicación:6/11/2018 - 15:02h

Actualización:6/11/2018 - 18:05h

Su salida del FC Barcelona parece bastante complicada, pero en Inglaterra siguen insistendo. Varios medios hablan del interés del Liverpool en Ousmane Dembélé, y hay algunos argumentos que justificarían una mudanza con destino la Premier League

Ver calendario del FC Barcelona

La temporada pasada le costó quitarse el cartel de futbolista frágil, y en esta está luchando con los rumores que le señalan como transferible. Ousmane Dembélé sigue tratando de adaptarse el FC Barcelona, y las exigencias del Camp Nou y su propia juventud, que le aleja en ocasiones del compromiso necesario para triunfar en el fútbol de élite, están suponiendo un escollo importante para su consolidación como azulgrana.

De momento, el francés sigue siendo ese jugador que es capaz de lo mejor y de lo peor. Empezó el curso marcando golazos y dando síntomas para el optimismo, avanzando paso a paso en su integración al equipo. Pero en las últimas semanas han vuelto esos episodios de desconexión, que hacen pensar que todavía le falta responsabilidad para enfrentarse a un desafío de tal magnitud.

Aunque en la Ciudad Condal han reiterado su confianza en el de Vernon, en Francia, y sobre todo en Inglaterra, insisten en buscarle un nuevo destino, algo que supondría rendirse con una de las grandes apuestas de presente y de futuro de los culés. El diario 'Express' ha vuelto a situar al Liverpool como gran aspirante para hacerse con su fichaje, y hay varios motivos que podrían encaminar su carrera hacia Anfield.

Los motivos para plantear el fichaje de Dembélé por el Liverpool

Un club potente económicamente

El reparto económico de la Premier y la potencia del Liverpool harían viable otro fichaje sonado, que podría superar la barrera de los 100 millones de euros. Una de las cuestiones que echan para atrás a los barcelonistas es que sería difícil recuperar la inversión, pero los 'reds' ya invirtieron 85 millones de euros en Virgil van Dijk y ni siquiera titubearon. No sería un movimiento excesivo para ellos.

Jürgen Klopp le tiene en el punto de mira

La buena relación con el Borussia Dortmund ha hecho que Klopp tenga conocimiento de las cualidades de Ousmane Dembélé, al que ha elogiado y del que incluso ha llegado a bromear con su interés en reclutarle. No sería la primera vez que el alemán recoge un caso imposible y lo convierte en una referencia de su vestuario, algo que, futbolísticamente, también tendría mucho sentido. 

El estilo Liverpool y Premier le favorece

El estilo de Klopp, de su Liverpool y de la Premier encajan como anillo al dedo con las cualidades de Dembélé. El juego estático del Barça en ocasiones le perjudica, pero su técnica y su velocidad le harían ideal para un fútbol de toque y frenético como el que propone el preparador germano. De momento, se imponen sus ganas de triunfar como azulgrana, pero en Inglaterra siguen insistiendo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído