Ernesto Valverde posa junto al escudo del FC Barcelona

POR SI EL TXINGURRI NO RENUEVA

En Italia revelan el nombre de un posible sustituto de Valverde en el Barça

Publicación:23/12/2018 - 22:02h

Actualización:24/12/2018 - 01:23h

Ambas partes han advertido que hablarán a su debido tiempo, pero por si la renovación no se acabara certificando, el FC Barcelona controla a varios posibles sustitutos para Ernesto Valverde. En Italia han desvelado el nombre de uno de ellos

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes se ha apoderado de la actualidad futbolística a escasos días del mes de enero, y en el FC Barcelona, además de jugadores, también se mira al banquillo. Los rumores se han apagado ligeramente a petición de los protagonistas, pero en el camino hacia el final de la temporada, tocará definir la continuidad de un Ernesto Valverde que acaba contrato en junio de 2019.

Exista o no el compromiso para aumentar su vinculación en un año adicional, el club quiere que su futuro se convierta en una certeza a corto plazo. El técnico pidió espacio porque no quiere distracciones a media campaña, pero en la directiva prefieren tener margen de movimiento suficiente para que no haya sobresaltos si toca actuar para buscarle un relevo.

En principio, la intención de los culés es alargar su estancia algunos años más, ya que tiene a la plantilla satisfecha, los resultados y el juego le avalan y está mejorando en cuentas pendientes como la gestión de las jóvenes promesas del filial. De todas formas, se han elaborado informes de algunos objetivos, y en Italia han revelado el nombre de un preparador que podría estar en el radar.

El 'Corriere dello Sport' asegura que los azulgrana habrían tanteado a Roberto De Zerbi, entrenador italiano que ahora dirige al Sassuolo. A sus 39 años, no tiene demasiada experiencia acumulada, pero su propuesta deportiva coincide con la de los catalanes y su fútbol ha llamado la atención a los responsables del área de fútbol de la entidad.

Tras iniciarse en el Darfo Boario y el Foggia, el de Brescia dio un salto de nivel cuando aterrizó en el Palermo. No duró demasiado en Sicilia porque fue despedido a los tres meses, y su siguiente aventura en la Serie A tampoco fue demasiado prometedora. El modesto Benevento apenas puntuó y se fue de cabeza al descenso, lo que deja su actual etapa en el conjunto 'neroverdi', al que mantiene en el octavo puesto, como la mejor hasta la fecha.

La exigencia del Barça empieza agobiar a Valverde

Aunque ha abogado siempre por la calma y por no dar bola a los conflictos, la exigencia del Barça y, sobre todo, de su entorno, está desgastando a Valverde, al que se ha visto algo agobiado en algunas ruedas de prensa. La presión mediática a la que está sometido ha hecho que se canse de ver siempre discutidas sus decisiones, o las actuaciones del club en los recientes mercados. Habrá que ver si a la hora de valorar pesan más las cuestiones positivas o las negativas, y en unos meses habrá una resolución.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído