Paulo Dybala en un partido de la Juventus

EL BARÇA DINAMITA EL MERCADO

En Italia se 'pican' por Coutinho: "Paulo Dybala vale más"

Publicación:9/01/2018 - 10:48h

Actualización:9/01/2018 - 10:48h

Aunque la millonada que el FC Barcelona ha gastado en Philippe Coutinho no es más que una consecuencia de la marcha de Neymar, el mercado de fichajes ha vuelto a enloquecer. En Italia aseguran que el gasto en el brasileño dispara el precio de Paulo Dybala

Ver calendario del FC Barcelona

En los últimos años, el mercado de fichajes ha explotado. La inflación empezó a través de un Real Madrid que lo reventó con las millonarias llegadas de Cristiano Ronaldo y Gareth Bale, pero lo que entonces parecía una locura ha quedado en nada con la marcha de Neymar al PSG. Ahora, el FC Barcelona ha hecho saltar la banca con Philippe Coutinho, y en Italia ya le comparan con Paulo Dybala.

A pesar de que la intención de la Juventus no pasa por deshacerse del argentino, varios medios señalan que su precio ha subido mucho después de la última adquisición de los azulgrana. "Coutinho cuesta 160 millones, ¡entonces Dybala vale 175!", titula 'Tuttosport', cuyos expertos indican que "Paulo es más joven y marca más, está claro que su cotización sería mayor".

Uno de los argumentos que esgrime la prensa es la clasificación del Observatorio del Fútbol CIES, en la que el de Laguna Larga es el quinto futbolista con más valor de mercado del mundo. Su tasación estimada alcanza los 176,4 'kilos', lejos de los 123 en los que se sitúa el brasileño, que ocupa la 16ª posición.

Aviso a navegantes

Mientras intenta convencer a Dybala de que su mejor opción es seguir vistiendo la camiseta 'bianconeri', la Juventus ya habría rechazado alguna oferta por su traspaso. Tras calificar como "broma" una propuesta del Manchester United de 67 millones de euros, la 'Vecchia Signora' habría elevado su coste hasta los 158, un precio que alcanzaría los 225 si en la puja hay más de un pretendiente.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído