En alemania dan por hecho que javi martínez quiere irse del bayern

En Múnich dan por hecho que Javi Martínez quiere irse

En Múnich dan por hecho que Javi Martínez quiere irse

Publicación:6/05/2014 - 19:28h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La prensa alemana asegura que Javi Martínez desea abandonar el Bayern Múnich a final de temporada, debido en parte a que no ha dispuesto de los mismos minutos y oportunidades a las órdenes de Pep Guardiola que el curso pasado. Podría querer volver a España

Según ha publicado el prestigioso diario "Bild", Javi Martínez estaría barajando seriamente la posibilidad de abandonar este verano el Bayern Múnich. El mediocentro navarro no ha dispuesto de la misma continuidad y minutos a las órdenes de Pep Guardiola que la temporada pasada, cuando consiguió el "triplete" bajo el mando de Jupp Heynckes, el técnico que impulsó su contratación a cambio de 40 millones de euros. A su descontento habría que sumar el hecho de que no habría terminado de adaptarse del todo a la vida alemana, por lo que no vería con malos ojos fichar por el Barça y regresar a España para estar con los suyos.

El rotativo alemán, en cualquier caso, se puso en contacto con la asesora del jugador, Margarita Garay, quien habría confirmado al medio la desafección de Javi Martínez con el Bayern de Pep Guardiola, en el que la abundancia de centrocampistas también ha influido a relevarle a un segundo plano. A sus 25 años, el curso pasado se convirtió en el fichaje más caro de la historia del conjunto bávaro, y los aficionados tampoco terminarían de estar convencidos con su rendimiento (se lesionó a principios de esta campaña).

Actualmente tiene contrato vigente hasta 2017, pero varios clubes, incluido el FC Barcelona, estarían insistiendo a la entidad alemana en su fichaje. Arsenal y Manchester City vigilarían atentamente su situación, y podrían impulsar un traspaso ofreciendo grandes cifras. "Bild" asegura que otros talentosos jugadores del Bayern, Mario Götze y Thomas Müller, tampoco han terminado demasiado contentos la temporada.

Podría costar al Barça entre 35 y 40 millones

"MD" señaló hace unos días que Javi Martínez costaría entre 35 y 40 "kilos", pero lo cierto es que probablemente cueste de 40 para arriba. El FC Barcelona barajó hace dos temporadas la posibilidad de ficharle, pero el Bayern se adelantó y finalmente fue Alex Song quien llegó a cambio de 19 millones de euros. Las cualidades futbolísticas del ex del Athletic están fuera de toda duda.

Potencial físico, polivalencia para jugar de central o de mediocentro defensivo, técnica para jugar el balón en corto y en largo y centímetros en el juego aéreo. Está claro que sería un recambio de lujo para Busquets, pudiendo jugar de titular en numerosos encuentros al lado o no del de Badía.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído