En qatar vuelven a intentar el fichaje de xavi hernández

En Qatar vuelven a intentar el fichaje de Xavi Hernández

En Qatar vuelven a intentar el fichaje de Xavi Hernández

Publicación:28/07/2014 - 14:25h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Después de que fracasaran las negociaciones entre Xavi Hernández y el New York City y de que el de Terrassa haya decidido finalmente quedarse una temporada más en el FC Barcelona, el El-Jaish de Qatar habría reactivado el interés en el capitán culé

Según ha publicado el diario "Sport", el El-Jaish de Qatar mantiene el interés activo en hacerse con los servicios este verano de Xavi Hernández, a pesar de que el de Terrassa ha decidido finalmente continuar al menos una temporada más en las filas del FC Barcelona después de que Josep Maria Bartomeu, Zubizarreta y Luis Enrique le hayan convencido. El egarense, en cualquier caso, despierta pasiones en el fútbol qatarí y el citado equipo ha vuelto a contactar con su entorno para intentar reanudar unas negociaciones que habían quedado estancadas en las últimas semanas.

El El-Jaish Sports Club está dispuesto a ofrecer a Xavi Hernández un contrato por tres temporadas a razón de 7,5 millones de euros netos por cada una de ellas, y en su día el club ya habría enviado a un emisario para negociar las condiciones del traspaso con el representante del jugador catalán. Xavi, sin embargo, ya se entrena a las órdenes de Luis Enrique y dispone de una de las fichas más elevadas de la plantilla en el FC Barcelona, por lo que no se marchará a menos que desde la entidad culé no le demuestren la confianza que le han prometido y que desde siempre le han otorgado.

Hoy viajará a Birmingham para completar el "stage" de pretemporada con el resto de sus compañeros y se prevé poco probable que decida dar marcha atrás en su decisión de quedarse en el conjunto azulgrana. El El-Jaish, por tanto, deberá tener mucha paciencia negociadora si desea hacerse con los servicios de Xavi Hernández en las próximas semanas. Se trata del subcampeón de la liga qatarí, y del club que representa las Fuerzas Armadas de Qatar según "Sport". Parece difícil que, a estas alturas, Xavi decida dar un paso atrás y deshacer lo prometido.

Luis Enrique marca terreno

Al egarense no habría terminado de convencerle el dinero fácil de Qatar ni tampoco el hecho de tener que esperarse hasta el mes de marzo para empezar la MLS con el New York City. Por ese motivo, y al no encontrar en el extranjero nada mejor que lo que ya tiene y siempre tendrá en Barcelona, decidió quedarse. Otro factor de importancia fueron las charlas mantenidas con Luis Enrique, en las que el asturiano le dejó la puerta totalmente abierta a continuar pese a marcar terreno desde el principio. "Si te quedas, por mí perfecto; pero si no te pongo, no me toques las pelotas".


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído