Philippe Coutinho, durante un partido con el Liverpool

COUTINHO QUIERE IR AL BARÇA

¿En qué consiste el 'transfer request' pedido por Coutinho?

Publicación:11/08/2017 - 16:26h

Actualización:11/08/2017 - 16:36h

Desde Inglaterra aseguran que Philippe Coutinho habría solicitado el 'transfer request' como último recurso para intentar recalar en el FC Barcelona este verano. Pero, ¿en qué consiste la medida extraordinaria solicitada por el brasileño?

Ver calendario del FC Barcelona

Llueven las informaciones desde Inglaterra en relación al 'transfer request' que habría solicitado Philippe Coutinho para poder jugar en el FC Barcelona la próxima temporada 2017-18. Y, mientras algunos asimilan sin problemas una noticia habitual durante los periodos estivales en las islas británicas, otros se preguntan en qué consiste exactamente la arriesgada medida adoptada por el jugador brasileño.

En resumidas cuentas, el 'transfer request' con el que Coutinho pretende abandonar Anfield Road no es más que una petición formal del jugador, por escrito, de querer dejar su actual club para firmar por otro equipo en el presente mercado de fichajes.

Suele tratarse normalmente de la última medida que ponen en práctica los jugadores para presionar a sus clubes de origen y conseguir así que se haga su voluntad de cambio, aunque cabe decir que los clubes siempre tienen la última palabra para negarse a toda costa a aceptar el traspaso.

Se han dado también algunos casos en los que el club, para tener clara la postura definitiva de uno de sus futbolistas, ha sido el que ha solicitado al jugador en cuestión que pida el 'transfer request' para que su posición quede así aclarada por escrito.

Arma de doble filo para Coutinho

Naturalmente es mucho más habitual la primera opción -que sea el jugador quien pida el traspaso-, aunque es también la medida más arriesgada de todas teniendo en cuenta sobre todo el factor emocional: si Coutinho finalmente no es traspasado al FC Barcelona, y se conoce públicamente que llegó a solicitar el 'transfer request', es posible que la afición 'red' le silbe durante toda la próxima temporada 2017-18.

Y a día de hoy lo más probable es que el Liverpool vuelva a negarse a desprenderse de los servicios de Coutinho. Este mismo viernes el conjunto 'red' ha hecho público un comunicado en el que asegura que no aceptará ninguna propuesta por su jugador estrella, en lo que ya tiene tintes de convertirse en uno de los 'culebrones' del verano junto al traspaso de Neymar Jr al PSG.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído