En turquía tratan el fichaje de arda por el barça como un asunto capital

En Turquía alucinan con el fichaje de Arda por el Barça

En Turquía alucinan con el fichaje de Arda por el Barça

Publicación:7/07/2015 - 15:17h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El reciente fichaje de Arda Turan ha causado mucho revuelo en Turquía, hasta el punto de que algunos medios tratan la noticia como si se tratara de un asunto de importancia capital para el país. El FC Barcelona es el equipo más seguido en Turquía desde hace años

Tickets | Entradas Supercopa de Europa: Barcelona vs Sevilla
Tickets | Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Los medios de comunicación de Turquía echan humo con el fichaje de Arda Turan por el FC Barcelona, del que se sienten orgullosos al ser conscientes de que un jugador de su país ha recalado en el que por ahora es el mejor equipo del mundo gracias al triplete de la pasada temporada.

Los principales rotativos y portales de Turquía trataron la noticia del fichaje de Arda Turan por el Barça como si fuera un asunto de importancia capital para el devenir del estado. "¡Arda Turan, al Barça!", escribió el medio "Posta", con un titular imitado por otros periódicos como "Zaman".

"Explota la bomba del año: Arda va al Barça", tituló "Sozcu", a la vez que otros rotativos decidieron hacer hincapié en las felicitaciones al jugador de dos de los principales equipos de Turquía, Fenerbahce y Galatasaray. "Hurriyet", además, destacó que Arda Turan hace "realidad su sueño" con la llegada al FC Barcelona, aunque otros medios como "Fanatik" no fueron tan sensacionalistas. "Última hora. Acuerdo formal entre los clubs, ha sido anunciado el nuevo equipo de Arda Turan", tituló.

¿Por qué Luis Enrique eligió a Arda?

Hace unas semanas, la prensa catalana aseguró que Luis Enrique quería dotar a la plantilla todavía de más desequilibrio y de jugadores que pudieran destrozar ellos solos las líneas defensivas rivales. Pues bien, Arda Turan es uno de ellos teniendo en cuenta sus brillantes habilidades técnicas y la capacidad para retener, proteger y distribuir el balón por todo el terreno de juego y en especial al borde del área rival. El turco, además, tendría un porcentaje de acierto en el pase más alto que el de Gündogan, algo que sería otro de los factores que habría inducido a Luis Enrique a decantarse por el turco y no por el alemán.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído