Erling Haaland, jugador del Manchester City

LOS POSIBLES FICHAJES DE LOS MERENGUES

La encrucijada del Real Madrid en el próximo mercado veraniego

Publicación:2/12/2022 - 18:40h

Actualización:2/12/2022 - 18:40h

El Real Madrid tendrá que tomar una decisión importante de cara al próximo verano, donde tendrá que acudir al mercado o esperar por dos de sus objetivos hasta 2024

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid llegara al mercado de invierno con la sapiencia de que siete de sus futbolistas acabarán contrato y que debe empezar a moldear el proyecto deportivo de cara al futuro. Karim Benzema y Luka Modric continuarán al menos una campaña más, mientras que piezas como Toni Kross, Marco Asensio, Dani Ceballos y Nacho aún no conocen su destino.

Mariano es el único que no seguirá y dejará una vacante en la plantilla en el frente de ataque. Es en esta posición donde el club entrará en una encrucijada, ya que deberán fichar a un '9' de garantías que pueda sustituir a Benzema cuando sea necesario o esperar a 2024, cuando Endrick Felipe y Erling Haaland estarán 'disponibles' para cambiar de aires.

Unas 23 fichas del primer equipo disminuirán dependiendo de los futbolistas que renueven su contrato, lo que liberará masa salarial para que los merengues hagan una contratación importante. El experimento de Eden Hazard no ha dado resultados para Carlo Ancelotti y Marco Asensio podría ser el 'tapado' en la 2023/24, aunque el objetivo sería comenzar a perfilar el equipo del futuro.

La agenda madridista

Para la dirección deportiva del Madrid entiende que solo podrá apostar por uno de los dos 'cracks' en 2024. Haaland tendrá una cláusula liberatoria del Manchester City tasada en 180 millones de euros, mientras que Endrick estará disponible por los 60 millones en los que el Palmeiras ha valorado su salida. Uno es un delantero consolidado en la élite y el otro está dejando buenas sensaciones en el balompié brasileño.

Florentino Pérez no puede fallar nuevamente en el relevo de Benzema como lo hizo con Luka Jovic y Mariano Díaz. El primero llegó por 60 'kilos' desde el Eintracht Frankfurt y terminó partiendo gratuitamente a la Fiorentina, mientras que el canterano fue 'repescado' por 22 millones de euros y desde entonces ha sido una decepción de la que han querido salir en las últimas tres campañas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído