Araújo celebra un gol con el Barça

DE CARA LA TEMPORADA 2022-23

ENCUESTA: Araújo o Rüdiger, ¿a quién prefieres para la defensa del Barça?

Publicación:2/04/2022 - 01:26h

Actualización:2/04/2022 - 01:26h

El FC Barcelona, mientras ve 'bloqueada' la renovación de Ronald Araújo, se ha reunido con el entorno de Antonio Rüdiger, quien puede salir del Chelsa como agente libre en este verano

Ver calendario del FC Barcelona

Hay ciertas dudas con respecto a la plantilla que el FC Barcelona tendrá en la temporada 2022-2023, puesto los azulgrana quieren tener un mercado de fichajes muy movido en el que podría pasar cualquier cosa. Uno de los puntos claves a tratar por el club en los próximos meses es la renovación de Ronald Araújo, cuyo contrato vence el 30 de junio de 2023 y no ha aceptado las propuestas que los culés han puesto sobre la mesa. 

El Barça parece no estar dispuesto a ceder con las pretensiones económicas del internacional con Uruguay.  La última oferta que le hicieron llegar rozaba los tres millones de euros por temporada, pero Araújo ha pedido más. El central charrúa no se explica cómo, si el club está ofreciendo salarios a los próximos fichajes de seis 'kilos', a ellos se les pide que cobren menos. Hasta el momento, no han enocontrado un punto medio... y los culés mueven ficha. 

En los últimos días se ha desvelado que, a pesar de que el Barça parecía descartado en la carrera por Antonio Rüdiger (termina contrato con el Chelsea este verano y se desconoce si renovará), este jueves Mateu Alemany y Jordi Cruyff se reunieron con el agente del futbolista, Sahr Senesie, en Barcelona durante la noche del miércoles. 'Sky Sport' anunció que el encuentro se extendió por más de dos horas. Un encuentro que deja claro que las posturas entre el Barça y Araújo están muy alejadas y que los culés no tardarán en encontrarle reemplazo si no renueva. 

El caso es que Rudiger llegaría en caso de que Araújo se marche. El defensor charrúa es uno de los pilares de este Barça. Contra el Real Madrid, por ejemplo, demostró una vez más y como siempre, que puede jugar y cumplir juegue donde juegue. Partió como lateral derecho para frenar a Vinícius Jr y, además de conseguirlo con éxito, terminó colándose en el área de Thibaut Courtois para anotar su gol y aumentar la ventaja en el marcador, de allí que Xavi Hernández el considere vital para su equipo. 

Sin embargo, 'poco' puede hacer el egarense en lo que al tema contractual se refiere, más allá de recomendarle su permanencia en el Camp Nou por el gran crecimiento que tendrá. Mientras tanto, los blaugrana tantean el terreno y Rüdiger apunta como una oportunidad de oro: Saldrá gratis del Chelsea, aunque se espera que su salario sea bastante elevado. En cualquier caso, desde 'FCBN" queremos conocer vuestra opinión: ¿El Barça debe insistir en la renovación de Ronald Araújo o ir a por el fichaje de Rüdiger como agente libre?

LA ENCUESTA Araújo o Rüdiger, ¿a quién prefieres para la defensa del Barça en el 22-23?
 

El alemán no ha tomado una decisión

Fabrizio Romano, especialista en el mercado de fichajes, explicó en su cuenta de Twitter que el traspaso al Barça es una posibilidad, pero Rüdiger no ha decidido nada: "Toni Rüdiger aún no ha tomado una decisión sobre su futuro. Está considerando propuestas, todavía esperando actualizaciones de Chelsea", añadiendo que "muchos clubes se han acercado a él en los últimos meses, incluidos clubes españoles, PSG, Juventus. Solo el Bayern ya no está en la carrera, tal como están las cosas".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído