Encuesta Culé

UN CULEBRÓN INTERMINABLE

ENCUESTA: ¿Crees que el PSG ha vuelto a jugar con el Barça por Neymar?

Publicación:23/08/2019 - 13:45h

Actualización:3/10/2019 - 00:25h

Han pasado los días, las semanas y los meses, y seguimos sin saber dónde jugará Neymar Jr esta temporada 2019-20. El 'culebrón' se resolverá pronto, pero... ¿ha vuelto a jugar el PSG con el Barça?

Ver calendario del FC Barcelona

Llevamos meses de incertidumbre en la 'Operación Neymar', pero la montaña rusa de informaciones sobre el futuro del jugador brasileño se ha afilado en esta última semana. Se dijo que el FC Barcelona trasladaría un último ofertón que al parecer rechazó el PSG, advirtiendo a los culés de que si no lanzaban una oferta mejor antes de este fin de semana, perderían al brasileño.

De forma paralela, se avisó desde 'Marca' del viaje de un emisario del Real Madrid para negociar directamente con el PSG, y a día de hoy el club blanco parece el mejor posicionado para llevarse a 'Ney'. La Juventus ya habría desaparecido del mapa tras una fugaz aparición en la lista de rumores, aunque en el caso del Real Madrid todavía no hay nada claro, pues medios como 'MD' niegan la llegada de un emisario merengue a París.

En definitiva, que el 'culebrón' ha dado tantos giros en tan poco tiempo que ya nadie se lo cree. Los aficionados tienen ganas ya de que termine, y lo más probable es que no pase de este fin de semana. Si Neymar Jr no ficha por Real Madrid o Barcelona, se quedará en el Paris Saint-Germain como mínimo hasta el mercado de fichajes de enero, donde estaríamos ante un nuevo serial.

A estas alturas, en cualquier caso, ya hay muchos seguidores culés que se preguntan si lo del FC Barcelona ha sido una tapadera, y si en realidad la posibilidad de volver a ver a Neymar Jr con la camiseta azulgrana fue una utopía desde el principio. ¿Ha vuelto a jugar el PSG con el Barça? Ya lo hizo cuando el Barcelona se interesó en Verratti, Thiago Silva y Marquinhos, aunque en estos casos sí se mostró más tajante en sus negativas.

En 'FCBN' queremos saber la opinión de nuestros lectores, si creen que el PSG está todavía resentido por los últimos capítulos históricos en los que el FC Barcelona ha salido vencedor (el 6-1 del Camp Nou, las eliminaciones en Champions, el fichaje de Frenkie de Jong...) o si bien jamás existió la opción de fichar a Neymar Jr. Puede que el Barcelona nunca haya ido en serio a por el brasileño, y simplemente haya realizado movimientos de cara a la galería para contentar al vestuario culé o encarecer la operación para el Real Madrid.

LA ENCUESTA ¿Crees que el PSG ha vuelto a jugar con el Barça por Neymar?

A día de hoy, lo que está claro es que el FC Barcelona no tiene nada fácil hacerse con el brasileño, y menos aún si éste no se pronuncia ni ejerce ningún tipo de presión para regresar al Camp Nou. Pero también es lógico que el PSG, viendo cómo ha sido su trato con el FC Barcelona en los últimos años, no quiera ver al futbolista de nuevo con la elástica azulgrana.

Resultaría cómico que Neymar acabase fichando por el Barça y que esta temporada 2019-20, en Champions League, ambos clubes volviesen a enfrentarse fuera en fase de grupos o bien en eliminatorias directas. A Nasser Al-Khelaifi y compañía no les haría ninguna gracia, conscientes de que Neymar jugaría especialmente motivado y podría repetir su magistral actuación del 6-1, que tantas veces ha recordado en los medios de comunicación.

La puerta del Barça empieza a cerrarse

Por posibilidades como ésta, por muy imposibles que parezcan, el Paris Saint-Germain preferiría que Neymar Jr acabase en el eterno rival del conjunto catalán. Para que, cuando se enfrenten en un Clásico, 'Ney' pueda hacer los estragos en la defensa culé que los delanteros parisinos casi nunca han podido hacer. De momento, sin embargo, todas las puertas están abiertas. Aunque la del Barça poco a poco empieza a cerrarse...

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído