Encuesta Culé

EL FICHAJE DEL FUTURO

ENCUESTA: ¿Debe olvidarse el Barça de Neymar e ir a por Mbappé en 2020?

Publicación:7/09/2019 - 12:03h

Actualización:3/10/2019 - 00:24h

Aunque el FC Barcelona ha luchado este verano por repescar a Neymar Jr, quizá se haya equivocado de objetivo. Messi y Suárez tienen ya 32 años, y el Barça necesitará relevarles con el mejor jugador que ofrece el mercado de fichajes

Ver calendario del FC Barcelona

A día de hoy, no es ningún secreto que Kylian Mbappé es el jugador más codiciado en el mundo del fútbol. A sus 20 años, el de Bondy es una estrella internacional más que consagrada y, desde hace un par de temporadas, uno de los mejores delanteros del planeta. Tiene contrato vigente con el Paris Saint-Germain hasta junio de 2022, pero todos los grandes clubes de Europa se lo rifarán a medida que se acerque la fecha del fin de vinculación.

La 'guerra fría' por su fichaje, de momento, ya ha empezado. El FC Barcelona se empeñó este pasado verano en intentar traer a Neymar Jr y no lo consiguió. De cara al próximo mercado estival, el conjunto culé podría cambiar sus planes y descartar al brasileño para ir a por el delantero francés, teniendo en cuenta que 'Ney' es siete años mayor que 'Donatello'.

El FC Barcelona tendrá que buscar tarde o temprano relevos de garantías para Leo Messi y Luis Suárez, que en unos meses cumplirán nada menos que 33 años. Griezmann y Dembélé no parecen a día de hoy jugadores de talla suficiente como para equipararse al nivel de los dos sudamericanos, pero sí un Mbappé que desde hace un tiempo se encuentra ya entre los mejores del mundo.

¿Debería el Barça dejar de insistir en Neymar y apostar por Mbappé? Esa es la pregunta que trasladamos a nuestros lectores en la nueva encuesta de 'FCBN', dando distintas respuestas posibles. Pueden escoger la opción de fichar a Mbappé en vez de Neymar, de apostar por el brasileño en vez de por el francés, de no incorporar a ninguno de los dos o bien de intentar el fichaje de Mbappé únicamente para 'molestar' al Real Madrid, pero sin un interés real.

LA ENCUESTA ¿Debe olvidarse el Barça de Neymar e ir a por Mbappé en 2020?

Por ahora, está claro que el conjunto merengue es el equipo que más opciones tiene de fichar a Kylian Mbappé, sea en 2020 o en 2021, cuando al astro francés le quede tan sólo un año de contrato con el PSG y su salida sea más asequible a nivel económico. El Barcelona se mantiene a la expectativa, y aunque sabe que el Real Madrid le tiene ganada la batalla en estos momentos, no está dispuesto a perder la esperanza con quien es la mayor estrella emergente del fútbol internacional, y a todas luces el próximo ganador de los Balones de Oro cuando se retiren Leo Messi y Cristiano Ronaldo.

Sin Messi ni Suárez, el Barça sabe que Mbappé sería la mejor opción posible para mantener un excelente nivel competitivo en ataque. De momento no entra en sus planes intentar el fichaje de Mbappé en 2020, pero podría reaccionar si ve que el Real Madrid se mueve en cuestión de meses.

Mbappé, el fichaje que los grandes de Europa anhelan

Kylian Mbappé difícilmente se quedará sin jugar en LaLiga a lo largo de su carrera. Eso implica que Real Madrid o Barcelona tendrán opciones de acogerle en el futuro, cuando el jugador desee hacer las maletas de París y fuerce su salida -podría suceder en 2020-, o bien cuando termine contrato -en 2022-.

Barcelona y Real Madrid deberán esperar al momento idóneo para luchar por su fichaje, de la misma manera que han hecho en los últimos años con otras estrellas como Neymar Jr, Luis Suárez o Vinicius Jr. Cada club sabe cuáles son sus argumentos para convencer al futbolista, y si el Real Madrid tiene a Zidane, el Barça tiene un bloque francés formado por Dembélé, Griezmann, Todibo y Umtiti en el que Mbappé encajaría a la perfección. Será él quien decida.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído