Falcao, jugador del Rayo Vallecano

UNA 'OPCIÓN' EN EL MERCADO

ENCUESTA: ¿Falcao podría ser la 'solución' del Barça para la falta de gol?

Publicación:26/11/2021 - 18:45h

Actualización:26/11/2021 - 18:45h

El FC Barcelona está en búsqueda de un goleador y Radamel Falcao siempre ha sonado como una 'opción' para los culés, pero... ¿Puede realmente reforzar al cuadro azulgrana?

Ver calendario del FC Barcelona

La situación del FC Barcelona es complicada, tanto en lo deportivo como en lo institucional y los problemas 'convergen' de una manera muy sencilla: por una parte, el Barça está necesitado de refuerzos y, sobre todo, de delanteros, pero la situación económica delimita todas las oportunidades en el mercado de fichajes. Casi sin excepción. Las opciones son muy reducidas y con el panorama como está, a los culés solo le 'queda' estar atento a los jugadores 'low cost' o directamente gratuitos... ¿pero hay opciones reales? 

El caso es que, en medio de la crisis, el nombre de Radamel Falcao sigue en un segundo plano para el Barça, porque es un futbolista que representa mucho para el fútbol español, por su paso en el Atlético de Madrid y también en todo el viejo continente, pero tomando mucha atención en lo que está haciendo en el Rayo Vallecano en este primer tramo de la temporada. El colombiano está siendo el líder del equipo madrileño y, a pesar de sus 35 años, ha dejado claro que está viviendo su segunda juventud y que no regresó a perder tiempo. 

Ha anotado cinco goles en ocho partidos y en la gran mayoría no ha sido titular o no ha jugado los noventa minutos. Es un '9' puro y un jugador que sabe aprovechar sus oportunidades, sean pocas o no. Le ha marcado tanto al FC Barcelona como al Real Madrid. Contra los culés, de hecho, supuso la victoria del equipo dirigido por Paco Jémez y la destitución de Ronald Koeman, además. Ha demostrado ser un 'killer' y un futbolista que aporta muchísimo en el trabajo ofensivo, de allí que en 'FCBN' nos preguntemos si Radamel Falcao sería una opción destacada para el Barça de cara al mercado invernal: 

LA ENCUESTA ¿El Barça debería apostar por Falcao para solucionar su falta de gol?

En cualquier caso, es importante destacar que Radamel Falcao firmó un contrato con el conjunto franjirrojo y la segunda depende de la permanencia del equipo en Primera División, algo que en este momento parece algo seguro. Los de Paco Jémez han demostrado ser un conjunto muy regular y con 14 jornadas disputadas, ocupan la sexta plaza de la clasificación, incluso por encima del Barça, con 23 puntos, tres más que los azulgrana, aunque con un partido menos. 

El Rayo, sin embargo, no tiene intenciones de dejarlo salir porque son conscientes de que es un jugador que aporta mucho valor al equipo. Es un ganador nato, de eso no hay dudas, pero habrá que ver qué opinaría Falcao en caso de contar con el interés del Barça. En este sentido, sería en cualquier caso un jugador que no supondría un desembolso 'exagerado' y tampoco lo sería su salario. Actualmente, percibe poco más de un millón de euros (1,2 'kilos') y no tendría gran 'impacto' en la masa salarial. 

Falcao y la opción con el límite salarial

La 'ventaja' de fijarse en un jugador que podría salir en una cesión, por ejemplo, es que el club tendría que encargarse de su salario y, considerando lo antes mencionado, Falcao no supondría un verdadero esfuerzo, a pesar de que la situación del Barça es sumamente delicada. De hecho, Mateu Alemany comentó hace unas semanas que "no nos sobra nada. Habrá que ver si en enero podemos llevar a cabo otras acciones que nos den más Fair Play para poder buscar alternativas que gusten al míster. A día de hoy no es posible; a partir del día 1 de enero ya veremos”. En definitiva, todo lo que no sea 'low cost' o cesiones, será imposible y ese es el factor que podría acercar a Falcao al Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Athletic Club
FC Barcelona

Athletic Club - FC Barcelona

Jueves, 20 de enero de 2022 21:30h
Estadio San Mamés
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído