ENDRICK ATERRIZARÁ EN MADRID EN 2024
Endrick deja claro que no se planteó jugar en el Barça o en los otros clubes interesados
Publicación:7/07/2023 - 10:01h
Actualización:7/07/2023 - 10:01h
El futbolistas del Palmeiras, Endrick Felipe, ha ofrecido unas declaraciones en las que habló de su fichaje por el Real Madrid y las demás opciones que tuvo sobre la mesa
Endrick Felipe, futbolista del Palmeiras y uno de los talentos más prometedores del fútbol brasileño, ha comparecido ante los micrófonos de 'MARCA' para hablar de su fichaje por el Real Madrid. El atacante de 16 años llegará al Santiago Bernabéu en 2024 y dejó claro que nunca pensó en firmar por otro club pese a la diversa cantidad de ofertas sobre su mesa.
Endrick siempre tuvo al Madrid en mente
Comenzó desvelando los motivos por los que aceptó la propuesta merengue por encima de todas las demás. "El Real Madrid es el equipo que crecí viendo jugar. Cuando me empezó a gustar más fui a buscar más de la historia y hasta hay una anécdota divertida: mi nombre no iba a ser Endrick, iba a ser Di Stéfano, que era un jugador del Madrid. También miré los brasileños que han jugado como Ronaldo, Vinicius ahora, Rodrigo, Militao... Me interesé por el club más grande de Europa. Vi un reto para mí intentar jugar ahí. Era el equipo que siempre quise. Por eso opté por elegir el Real Madrid", apuntó.
En la misma línea, mencionó las palabras que ha podido compartir con Vinicius Júnior, uno de los máximos referentes del conjunto blanco. "Vinicius es amigo mío. Pude pasar las vacaciones con él, pude verlo y hablar con él. Me dijo que voy a estar bien. Es un mensaje muy bueno sabiendo que es la palabra de un jugador que está ahí y además es brasileño también. Su palabra me dio aún más fuerza para cerrarlo con el Real Madrid. Es un ídolo para mí. Puede convertirse en un espejo para muchas personas", afirmó Endrick.
El Barça nunca fue una opción
Cerca de finalizar, dejó claro que nunca pensó en el FC Barcelona como opción real en Europa. "A mí nada me importaba más que el Real Madrid. Para ser honesto, siempre que salía algún equipo yo preguntaba si tendría la oportunidad de elegir al Madrid. Solo quería saber si estaban interesados en mí. El precio no importaba, en lo absoluto. Quería cumplir un sueño de mi infancia y también el de mi familia. Quise ir al Real Madrid en todo momento, para jugar en el club más grande de Europa y donde estuvo mi ídolo, Cristiano Ronaldo"
Por último, fue preguntado sobre su opinión acerca de que Ronaldo Nazario fue el último '9' brasileño del Madrid. "El nueve es un número muy emblemático. Un buen número. Puedo decir que yo lo soy porque llevo el nueve del Palmeiras. Gracias a Dios pude coger el nueve y jugar con él. Es un número que me gusta. Siempre lo he llevado en categorías inferiores, pero personalmente no me importa mucho el número. Sólo quiero jugar. El número me da igual", concluyó.