Endrick Felipe Moreira, jugador del Palmeiras

SU FICHAJE OSCILA LOS 40 MILLONES

Endrick, objetivo 2024: El Barça estará en la puja por la 'joya' del Palmeiras

Publicación:8/06/2022 - 14:46h

Actualización:8/06/2022 - 16:27h

Aunque el Barça ve en Endrick Felipe una estrella en ascenso, lo cierto es que no serán los únicos contendientes en adquirir sus servicios una vez alcance la mayoría de edad

Ver calendario del FC Barcelona

Para nadie es un secreto que Endrick Felipe es una de las grandes promesas del fútbol brasileño. Con apenas 15 años, tiene tras sus pasos a los clubs más grandes de Europa, quienes ven en él una futura estrella y no han dudado en contactar con su entorno para saber la situación del '9'. Uno de los más interesados es el FC Barcelona, que busca asegurar su frente ofensivo para los próximos años con su incorporación.

El Palmeiras es el dueño de su ficha y tiene previsto que en julio haga su debut con el primer equipo, justo cuando cumpla los 16 y firme su primer contrato profesional. Este contará con una cláusula ascendente que comenzará en 40 millones de euros y que irá escalando cada año hasta alcanzar los 60 'kilos'. Esto blindará tanto al club como al jugador en caso de que algún equipo esté interesado en ficharle pronto.

Según afirma el diario 'SPORT', el Barça tendría controlado al delantero y ha comenzado a trabajar en su entorno para facilitar su salida una vez alcance la mayoría de edad. En principio, sus representantes ya tendrían pactada su salida en verano de 2024, cuando cumpla los 18 años y esté por comenzar el último año de su acuerdo con el conjunto paulista. Los azulgrana podrían ser uno de los primeros en presentar una oferta oficial, pero no serán los únicos que estarán en la 'carrera' por sus servicios.

'Novias' en el viejo continente

Pese a que el interés del Barcelona es notorio, lo cierto es que en España el Real Madrid también se ha posicionado en la puja por Endrick. Sumado a ellos, el Paris Saint-Germain quiere que se una a Kylian Mbappé en el futuro y desde la Premier tanto Manchester City como Manchester United le ven como un recambio generacional para sus delanteras.

De momento, todos los equipos que le tienen en 'la mira' están esperando a que el Palmeiras le dé la oportunidad de debutar y así ver su talento sobre el césped, ya sea en el Brasileirao o en la Copa Libertadores. En caso de que los culés decidan encaminar su fichaje, lo más probable es que sigan los pasos del City con Julián Álvarez y decidan dejarlo cedido en Brasil para que se foguee en el Primera hasta que tenga el nivel para dar el gran 'salto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído