Endrick, celebrando un gol con el Palmeiras

MARCÓ, FUE TITULAR Y TAMBIÉN CAMPEÓN

Endrick sigue llamando a la puerta de todos los 'grandes'

Publicación:3/11/2022 - 13:56h

Actualización:3/11/2022 - 13:56h

Endrick no se detiene en su misión de ser el próximo gran futbolista brasileño. El delantero tuvo su primera titularidad y fue en el encuentro que su Palmeiras dejó definido el título del Brasileirao 2022

Ver calendario del FC Barcelona

Endrick es la sensación del fútbol brasileño en este 2022, y seguramente lo siga siendo al menos por un par de años más. Ahora el delantero ya es campeón del Brasileirao a sus 16 años después que el Palmeiras celebrara su nuevo título liguero con una goleada ante el Fortaleza (4-0) en la que Endrick tuvo un protagonismo especial. Fue titular por primera vez y se encargó de cerrar el triunfo de su equipo anotando el último tanto del partido.

Hasta la fecha no se ha producido ninguna oferta formal por Endrick a Palmeiras, aunque si hubo un interés real del PSG por el jugador por unos 20 millones de euros. Sobre su valor lo que trascendió en el momento del anuncio del primer contrato profesional del delantero es que la cláusula de rescisión no es de 60 millones de euros ni existe un pacto 100% sellado para que pueda salir por alrededor de 30-40 kilos.

Según apunta 'Marca' esos 60 millones son el tope que puede alcanzar el precio de Endrick en función de una serie de variables por partidos jugados hasta los 18 años. o hasta que exista un acuerdo para su venta. Todo parece indicar que las proyecciones sobre Endrick se van a quedar cortas y el precio del jugador en menos de un mes ya se ha disparado, por lo que esos 50 o 60 'kilos' no parecen ser una apuesta tan impensada. 

En la línea de confianza absoluta que el Palmeiras tiene en su jugador, el club se ha negado a que Endrick sea convocado con las inferiores de Brasil en la primera mitad de 2023. La CBF ya sabe que no estará en el Sudamericano Sub-17, ya que se disputará entre marzo y abril, y se perdería el final de Paulista y el inicio del Brasileirao y la Libertadores. Tampoco podrán contar con él en el Sudamericano Sub-20, ya que tendrá lugar entre enero y febrero, lo que implicaría que se quedaría sin hacer pretemporada junto a sus compañeros.

Celebración con referencia

El Real Madrid volvió a observar al '9' en directo. Según apunta 'Defensa Central', Había emisarios madridistas enviados directamente por Juni Calafat, el encargado de reclutamiento de los merengues en Brasil. Un punto a favor para los de Concha Espina ha sido la celebración del jugador, imitando la realizada por Cristiano Ronaldo recientemente, una de las máximas leyendas del Madrid y un posible 'guiño' a su preferencia entre el club blanco y el FC Barcelona

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído