Masip y Laporta presencian un partido de tenis

DESMIENTE LA INTENCIÓN DE VENDERLE

Enric Masip aclara lo ocurrido con el 'caso De Jong'

Publicación:20/11/2022 - 19:23h

Actualización:20/11/2022 - 19:23h

Enric Masip ha salido al paso de las declaraciones de Frenkie de Jong sobre los presuntos intentos de la directiva para venderle. El asesor ha indicado que Laporta ha sido el primero en defender los intereses del neerlandés

Ver calendario del FC Barcelona

Después de los señalamientos realizados por Frenkie de Jong a parte de la directiva del FC Barcelona, presuntamente por querer su salida en la pasada ventana del mercado de fichajes, en la que el neerlandés habría estado cerca de marcharse a equipos como el Chelsea o el Manchester United. Sin embargo, según indicó la prensa para entonces, el pacto no fue posible ante la férrea postura del jugador, que insistía en permanecer en el club pese a que ya existía un acuerdo en las cifras.

Ante la postura adoptada por el futbolista, Enric Masip, el asesor del presidente, Joan Laporta, ha explicado en sus redes sociales que el jerarca azulgrana había sido el primero en defender los intereses del centrocampista y ha asegurado que el Barça en ningún momento tuvo la intención de ponerle en el escaparate. Ni siquiera los problemas económicos que afrontaba para entonces la institución hicieron al tren ejecutivo plantearse este movimiento.

Así lo ha expresado Masip a través de su usuario en Twitter, señalando que esta operación nunca estuvo sobre la mesa durante el verano: "Puedo decir con conocimiento de causa que la persona del club que más ha defendido la continuidad y por supuesto la no venta de Frenkie de Jong ha sido una, tiene nombre y apellido: Joan Laporta. Nunca se planteó venderlo,NUNCA ni con la delicada situación del club. Visca el Barça".

Las palabras de De Jong

La reacción de Masip ha tenido su origen en las declaraciones del neerlandés sobre su situación en una entrevista para 'The European Lad', en las que niega cualquier tipo de relación con la directiva: "Yo culpo a esta gente (la fracción de la directiva que presuntamente quería su salida), pero no tengo nada que ver con ellos. Sí, para mi son el Barça porque lo dirigen. No los veo cuando estoy en el club durante mi rutina diaria".

Por otra parte, no señala al entrenador por lo ocurrido. De hecho, el míster expresó en varias ocasiones su confianza en él. Además, ratificó su deseo de seguir siendo culé: "Xavi es cierto que dejó la puerta abierta a la posibilidad de mi salida porque nunca dijo 'Frenkie se queda'. Pero no le echo la culpa a Xavi. Nunca tuve la sensación de que Xavi estaba en mi contra y creo que fue difícil para él hablar de todo esto".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído